Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo reclamar tus pagos pendientes de cheques de estímulo
EP 45 • 01:48
El poder en tus manos
EP80 | INFORME | 2024: Un año en que la mitad de la población mundial acude a las urnas
EP 80 • 03:27
Mamá Limonada
EP13 | T2 | Beterraga o remolacha como protagonista de nuestra lonchera
EP 13 • 10:31

Lady Glenconner, amiga de la reina Isabel II: "No veo 'The Crown', es injusto para la familia real"

Lady Glenconner también es personificada en la tercera temporada de 'The Crown'.
Lady Glenconner también es personificada en la tercera temporada de 'The Crown'. | Fuente: Composición

La amiga cercana de la fallecida reina Isabel II está molesta con lo mostrado en ‘The Crown’, a pesar de que Netflix se defendió asegurando que se basaron en hechos históricos.

Lady Glenconner, amiga cercana de la fallecida reina Isabel II, se mostró en contra de la serie ‘The Crown’. A pesar de que Netflix defendió su producción asegurando que solo se han enfocado en los hechos históricos recogidos, para la dama de honor en la coronación de la reina en 1953 no está basado en lo real, por lo que hace que “la gente, especialmente en Estados Unidos, lo crea completamente”.

"Es tan irritante. No veo ‘The Crown’ ahora, porque simplemente me enoja mucho. Y es muy injusta para los miembros de la familia real", comentó Glenconner a la BBC. En la entrevista, citó un episodio de la segunda temporada, que mostraba al marido de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, como responsable de que su hermana Cecilie tomara el vuelo que resultó en su muerte en un accidente aéreo en 1937.

"Eso fue completamente falso. Y creo que decir algo así sobre las personas duele terriblemente. Nadie quiere que sus relaciones sean destrozadas de esa manera", sostuvo.

En la serie, Lady Glenconner también es personificada y en otro episodio de la tercera temporada, se ve que está discutiendo los méritos de varios hombres con la princesa Margarita: "Por supuesto que eso nunca sucedió", enfatizó.

La audiencia de 'The Crown' incrementó tras la muerte de la reina Isabel II

La muerte de la reina Isabel II motivó a los usuarios de Netflix a interesarse por 'The Crown', la serie que narra la vida de la monarca y su relación con familia real británica. Según la compañía, la producción protagonizada por Claire Foy y Olivia Colman ingresó al Top 10 de la plataforma registrando 17,6 millones de horas de visualización.

Esta cifra la colocó como el séptimo programa de habla inglesa más visto de la última semana, superando la reciente temporada de 'Stranger Things'. Actualmente, 'The Crown' es parte del top 10 televisivo en 26 países, entre ellos México, Perú, Chile, Panamá, Italia, Noruega, Reino Unido, Ucrania, Hong Kong, entre otros.

Por otro lado, las cifras de la empresa de análisis de datos Whip Media, recogidas por Variety, muestran que, entre el viernes 9 de septiembre y el domingo 11 de septiembre, la audiencia de 'The Crown' en el Reino Unido aumentó más de un 800 %. En Estados Unidos, la visualización se cuadruplicó en comparación con la semana anterior, y en Francia se triplicó.

'The Crown' narra la vida de la reina empezando a finales de la década de los 40 del siglo XX, antes de que su padre, el rey Jorge VI, muriera y ella ascendiera al trono. La serie se estrenó en 2016 y sus cuatro temporadas han sido todo un éxito de audiencia y crítica. Ganó 11 Emmys en 2021, incluyendo el de mejor serie dramática. La ficción también ganó dos Emmys en 2020, cinco en 2018 y tres en 2017.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA