La lista de DoSomething.com, que reconoce a los artistas más caritativos del año, está encabezada por Beyoncé y sus presentaciones benéficas.
El portal web de la ONG DoSomething.org publicó una lista con las celebridades más caritativas de 2016, un ranking anual que es elaborado con los votos de los internautas.
1. Beyoncé
La Celebs gone good está liderada por la cantante de 35 años gracias al concierto solidario que ofreció en New York junto a su esposo el rapero Jay-Z y en el que recaudó fondos para la lucha contra la pobreza que lleva a cabo The Robin Hood Fundation y su movimiento a favor del empoderamiento de las mujeres negras.
Además, la organización resalta los 82 mil dólares que recolectó en una presentación en Detroit para los residentes de Flint, un pueblo de Michigan que no cuenta con agua potable.
2. Lin-Manuel Miranda
El exitoso compositor del musical Broadway Hamilton se ganó el segundo puesto por participar un espectáculo en beneficio de las víctimas y familiares de la matanza de Orlando.
3. Taylor Swift
La intérprete donó un millón de dólares a los afectados por las inundaciones en Luisiana ocurridas en mediados de agosto.
4. Demi Lovato
La ex estrella de Disney se ha ubicado en el cuarto lugar por su trabajo para difundir información de enfermedades mentales, violencia sexual y acoso escolar, entre otros problemas que aquejan a la juventud.
5. Shailene Woodley
La protagonista de la saga cinematográfica Divergente se encuentra quinta en la lista por su lucha ambiental. Entre los actos que resalta la ONG está el ser detenida por protestar en contra de un oleoducto en Dakota, Estados Unidos.
Otros famosos.
Otra estrella incluida en el top10 es el cantante y actor John Cena por protagonizar el vídeo Love Has No Labels, hacer realidad el sueño de 500 niños con la organización Make a Wish y por apoyar a la ONG Susan G. Komen en su lucha contra el cáncer.
Además, La cantante Miley Cyrus, por su organización Happy Hippie Foundatiom, y Lady Gaga, por su línea de moda para recaudar fondos para su fundación Born This Way y la organización contra el sida de Elton John.
Finalmente, Zendaya, por su canción This Is For My Girls con Michelle Obama, y Jesse Williams por su aplaudido discurso en los BET Awards sobre la violencia policial contra los negros.
Comparte esta noticia