Facebook Laverne Cox

Detrás del prodigioso ascenso de la serie de Netflix, "Orange is the new black" se encuentran varios nombres, entre ellos, el principal, quizá sea no el de una de las protagonistas sino el del primer transexual nominado a los Premios Emmy, Laverne Cox.

Laverne Cox, ha hecho historia en la televisión internacional con esta nominación, a uno de los premios más importantes que reconoce su labor profesional como actriz invitada a una serie de comedia.

Cox, interpreta al desenfadado personaje de Sophia Burset, en la polémica serie online sobre reclusas en una cárcel de mujeres. 

"Orange Is the New Black", es una serie estadounidense que ha recibido una serie de nominaciones para los diferentes artistas Taylor Schilling, Kate Mulgrew, Uzo Aduba, y Natasha Lyonne.

Este reconocimiento se une al de otros nombres ligados a la comunidad homosexual como el de Liz Friedman, Kate McKinnon, Sarah Paulson y Jodie Foster.

Cox, alcanzó notoriedad no solo por su personaje, sino por convertirse en portada de la edición de mayo de la revista Time.