La historia de amor entre Letizia Ortiz y Felipe de Borbón no fue como el típico cuento de hadas. En 2003, Felipe, hijo de Juan Carlos y Sofía de España, terminó su relación con Eva Sannum (y después del fin de su compromiso con Isabel Sartorius) y a los pocos meses anunció su compromiso con Letizia Ortiz, una periodista de TVE.

Alfredo Urdaci, jefe de Ortiz, cuenta que el entonces príncipe conoció a Letizia a través de la pantalla. Ella tiene 46 años y él, 50. Su gusto por conocerla lo llevó a pedirle a Pedro Erquicia que organizase una cena para hablar con ella personalmente en octubre de 2002.

En 1999, Letizia se divorció de Alonso Guerrero, un profesor de literatura, con el que mantuvo una relación de 11 años y uno de matrimonio. 

Los meses después fueron clave para la relación: viajaron en un crucero privado por el Mediterráneo, evitando que la prensa se entere. Un año después de conocerse, el príncipe presentó a Letizia como una amiga ante su padre, quien se soprendió por el juicio de la periodista. En mayo de 2003, Felipe y Letizia se comprometieron oficiamente en el Palacio de El Pardo.

En mayo de 2004, la pareja contrajo matrimonio en la Catedral de La Almudena en el corazón de Madrid. Tras esto, Letizia se convirtió en la princesa de Asturias de acuerdo a Real Decreto sobre títulos, tratamientos y honores de la Familia Real.

En octubre de 2005, tres años después de conocerse, la familia vio nacer a su primogénita Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz. En abril de 2007, nació Sofía, su segunda hija.

La vida política de Letizia, como princesa, fue muy activa: viajó por el mundo representando al rey Juan Carlos junto a Felipe. En junio de 2014, su esposo fue proclamado rey bajo el nombre Felipe VI. Tras asumir el trono, Letizia pasó a ser la reina consorte de España.

En abril de 2018, la polémica llegó a la pareja. Durante la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, la reina emérita Sofía y la reina Letizia tuvieron una tensa escena: la reina de Espala impidió que la abuela de sus nietas posara con ellas en una foto.

LOS REYES EN LIMA

Los Reyes Felipe y Letizia cumplen una visita protocolar en Lima hasta el 13 de noviembre, días en los que participarán de manera conjunta en un foro de inversiones españolas.

¿Qué opinas?