La ceremonia se llevará a cabo esta noche en el Teatro Nokia de Los Ángeles.
Esta noche se llevará a cabo la gala 66 de los premios Emmy, que cada año galardona a lo mejor de la televisión estadounidense.
Esta será una edición que, además de estrenar día de emisión (antes era los domingos), para evitar conflictos con la audiencia del fútbol americano, tendrá como anfitrión al comediante Seth Meyers en el ya tradicional Teatro Nokia de Los Ángeles. A la vez, podría ser una de las más reñidas de la historia.
Prueba de ello es la categoría mejor serie dramática, que tiene en competencia a Game of Thrones (con 19 nominaciones), Breaking Bad (16), junto a la inglesa Downton Abbey; el drama político House of Cards, la veterana Mad Men y True Detective.
Aunque este año se notará la ausencia de la actriz colombiana Sofía Vergara, en la categoría de mejor actriz de reparto de una comedia, por Modern Family, su serie vuelve a pelear en la categoría de lo mejor del género con Louie, The Big Bang Theory, Orange is the New Black, Silicon Valley y Veep.
Mientras que en el apartado de mejor actriz principal de una serie dramática no va ser tan fácil escoger a la ganadora: se enfrentan Lizzy Caplan (por Masters of Sex), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (The Good Wife), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards).
Así mismo, en la de mejor actor de serie dramática el duelo más claro será entre Woody Harrelson y Matthew McConaughey, compañeros en True Detective; junto a Bryan Cranston, de Breaking Bad; Jeff Daniels, de The Newsroom; Jon Hamm, de Mad Men, y Kevin Spacey, de House of Cards.
También será interesante ver quién se queda con el Emmy entre los nominados a mejor actor de reparto en un drama, ya que las apuestas apuntan a que el actor Peter Dinklage será el afortunado por la cuarta temporada de Game of Thrones.
Mientras que en el grupo de películas para televisión la pelea será a muerte entre The Normal Heart, Killing Kennedy, Muhammad Ali’s Greatest Fight; Sherlock: His Last Vow y The Trip to Bountiful.
Esta edición tendrá también una emoción adicional con el homenaje al actor Robin Williams, que falleció el 11 de agosto, la cual estará a cargo de su amigo y colega Billy Crystal.
Comparte esta noticia