La recordada actriz española falleció a los 69 años en agosto del 2000 por problemas de salud.
Hoy se cumplen 15 años del fallecimiento de una de las figuras más grandes del teatro y la televisión: la actriz española Lola Vilar, quien llegó a Lima gracias a su hermano Pepe Vilar.
En 1971 fundó la Compañía Teatral Lola Vilar junto a su esposo Leonardo Torres Descalzi, la cual funcionó hasta mediados de la década de los 90. El talento que llevaba en la sangre le permitió participar en más de 100 montajes teatrales en el Perú, Cuba y España, muchos de ellos con gran éxito, entre los que destacan “Filomena Marturano”, “La malquerida”, “Vamos a contar mentiras” , “Hello Dolly”.
Su éxito no pasó desapercibido. A través de un Real Decreto, el Rey de España le otorgó el Lazo de Dama de la Orden de Isabel La Católica en 1988 por su trayectoria artística, labor cultural y por estrechar los lazos de amistad entre Perú y España.
Lola Vilar también incursionó en el cine y la televisión. En los 90 entró a los hogares peruanos con los programas de mediodía “Entre nosotras” y “Simplemente Lola”.
La actriz falleció a los 69 años en agosto del año 2000 por una enfermedad renal que se complicó con diabetes e hipertensión.
Comparte esta noticia