Agencias de publicidad han encontrado en las estrellas "tuiteras" una nueva forma de llegar a la gente. Snoop Dog y Kim Kardashian son los favoritos de las marcas.
Las redes sociales han abierto el espacio de mercado para todos sus usuarios, en especial para los famosos, quienes ahora son buscados por las grandes marcas para que habln bien de sus productos a través de sus cuentas de Twitter.
Actores, atletas o cantantes poseen miles de seguidores en sus cuentas de Twitter, una red social con gran acogida en Europa y Norteamérica y que poco a poco se va abriendo camino en Sudamérica.
Las empresas de marketing saben que los famosos tienen una legión incansable de seguidores en la vida real y en el Twitter. Saben además que 140 caracteres de un líder de opinión valen más que cualquier comercial que valga millones, por lo que las estrategias de marketing de muchas empresas apuntan ahora a las denominadas “social networks”.
Así, la agencia estadounidense Ad.ly ha decidido dedicarse al micro-endorsement, es decir, a la prescripción en redes sociales. Su andadura comenzó en setiembre de 2009 y ya ha elaborado más de 20 mil prescripciones para más de 50 marcas, entre las que se encuentran Old Navy, Sony, entre otros.
Su lista de famosos predilectos está encabezada por el extravagante cantante Snoop Dog y por la bella Kim Kardashian. Ambos aumentan sus arcas monetarias gracias al adecuado manejo de sus cuentas en Twitter. Se estima que en adelante este par de figuras tenga que competir con más famosos que ya empiezan a valorar el poder que tienen las redes en los medios.
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