Foto: EFELas candidaturas a la 61 edición de los premios Emmy, para las que series como "Mad Men" o "30 Rock" vuelven a ser favoritas, se darán a conocer mañana desde la sede de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, en Hollywood.

Chandra Wilson, actriz de la serie "Grey"s Anatomy", y Jim Parsons, intérprete del formato "The Big Bang Theory", serán los encargados de anunciar las nominaciones junto al presidente de la academia, John Shaffner.

El anuncio de los candidatos tendrá lugar a partir de las 5.30 de la madrugada, hora de Los Ángeles (12.30 GMT), informó la academia que este año aumentó de cinco a seis el número de candidatos al Emmy en las categorías de mejor serie y mejor interpretación.

En el apartado de mejor serie dramática parten como favoritas "Mad Men", "Breaking Bad", "The Shield", "Battlestar Galactica", "Lost" y "Sons of Anarchy", aunque según los expertos podrían imponerse otros productos como "Dexter", "Rescue Me", "In Treatment" o "True Blood".

Dentro del campo destinado a la comedia, la reina en todas las apuestas es "30 Rock". Podrían acompañarla "United States of Tara", "The Office", "How I Met Your Mother", "Weeds", "Californication" o "Entourage".

Este año también varía el procedimiento de votación en las categorías principales que hasta ahora se desarrollaba en dos fases: los miembros de la academia elegían a sus favoritos y posteriormente se pronunciaba un grupo de expertos.

Ahora los ganadores de mejor drama y mejor comedia serán aquellos que obtengan más votos de los miembros de la Academia, mientras que los actores escogerán los triunfadores de las disciplinas interpretativas.

La gala de la 61 edición de los premios Emmy tendrá lugar el 20 de septiembre en el Teatro Nokia, de Los Ángeles, y será retransmitida en directo por el canal CBS.

El actor Neil Patrick Harris, de la serie "How I Met Your Mother", será el presentador de la ceremonia.

EFE