El estreno será a fin de año y las reacciones no se han hecho esperar.
“Vuelven los felinos”, “no me gustan sus nuevos rasgos tan orientales (anime)”, “yo nací con ellos, era mi serie favorita”, “queremos verla ya”, son algunas de las miles de reacciones en más de tres idiomas que ha provocado, en Twitter, el anuncio de la vuelta de la serie que se hizo famosa en los ochenta: Los Thundercats.
En el relato original de la serie animada, Los "ThunderCats", un pequeño puñado de felinos humanoides escapa del planeta Thundera antes de que este sea destruido. Yaga, el mentor del príncipe y espíritu guía, dirige la nave de los felicinos cósmicos a buen destino. Es como así Phantro, Tigro, Chitara, Felino y Felina, Snurf y Leono, llegan al Tercer Planeta, el lugar de sus luchas contra los mutantes de Plun-Darr y contra su principal enemigo Mumm-Ra, una malvada momia egipcia de ultratumaba cuyo nombre significa “La siempre viva” que tratan de apoderarse del ojo de Thundera, fuente de la energía de los felinos cósmicos.
Como otros dibujos animados de los 80, los Thundercats peleaban por preservar la paz, el honor y la lealtad. Sin embargo, el productor que ha revivido la serie Michael Jelenic (recordado por reanimar a Batman: Valientes y audaces), declaró a la cadena MTV que la nueva historia de los Felinos se caracteriza por ser mucho más fácil de entender.
“Hemos tratado de simplificar la mitología, pues la original era una historia complicada que tomaba prestado hitos de otras series de ficción como "Superman" y "Star Wars". La historia era compleja porque todos llegaban de planetas distintos y las conexiones entre los personajes eran muy complejas. He tratado de simplificar todo en un solo planeta”, explicó Jelenic.
Se sabe que los colores de la serie serán un poco más oscuros y todos podrán reconocer a los personajes. El estreno se planea para finales de este año. Los Thundercats vuelen y aquí la foto del avance expuesta en la Feria de Juguetes de Londres.
Comparte esta noticia