Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lucy Lawless: la aguerrida y seductora Xena: la princesa guerrera

Foto: web oficial
Foto: web oficial

Tras encarnar a Xena por 6 años, Lucy Lawless, actualmente de 42 años de edad, adoptó un rol preponderante en ´Spartacus: Blood and Sand´, donde la ahora pelirroja actriz interpreta un papel que exige escenas de desnudos y erotismo.

Lucy Lawless es la bella actriz neozelandesa que interpretó a "Xena: la princesa guerrera" (Xena: Warrior Princess) durante casi 6 años.

Después de protagonizar la popular serie mitológica y participar en "Battlestar Galáctica", Lucy, actualmente de 42 años de edad, adoptó un rol preponderante en la serie de televisión "Spartacus: Blood and Sand", donde la ahora pelirroja actriz interpreta un papel que exige escenas de desnudos y erotismo.

Lawless tiene tres hijos y actualmente mantiene una relación con Robert Tapert.

El exitoso show de aventura "Xena: la princesa guerrera", considerado como uno de los mejores de la historia por la revista TV Guide, mezcló historia y mitología y trascurrió principalmente en la antigua Grecia, donde, tras varios años como una temible señora de la guerra, Xena consigue redimirse de su pasado gracias al héroe Hércules (Kevin Sorbo), para dedicar por completo su vida a luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte.

Para ello, la aguerrida "princesa guerrera" contó con la compañía de la barda que será su amiga fiel en todos sus viajes, Gabrielle (Renée O"Connor), cuya evolución a lo largo de la serie, desde una campesina inocente hasta una poderosa guerrera, fue considerada como otra trama tan importante como la redención de Xena.

"Xena: la princesa guerrera" ganó varios premios, incluyendo un Emmy.

Vale recalcar que la influencia de la serie fuera de la pantalla llegó a diversos sectores, como la comunidad astronómica y lésbica.

Y es que Xena disfrutó de un particular estatus dentro de la comunidad gay. Algunas de las aficionadas lesbianas a la serie vieron a Xena y Gabrielle como una pareja, adoptándolas como modelo de roles e iconos lésbicos.

Tanta fue la influencia que, inclusive, un grupo llamado "The Marching Xenas" (nombre que se podría traducir como "Xenas en marcha") ha participado ya en muchos desfiles del orgullo gay.

Además de Xena y Gabrielle, la serie también estuvo protagonizada por una amplia variedad de personajes secundarios, incluyendo a enemigos como Ares (Kevin Smith), Alti (Claire Stansfield), o Callisto (Hudson Leick) y a buenos amigos como Salmoneus (Robert Trebor), Autolycus (Bruce Campbell), Eli (Tim Omundson) o Joxer (Ted Raimi).

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA