Luis Enrique: Reconocen su labor humanitaria en favor de los niños

El cantautor nicaragüense fue honrado en la gala Fedex/St.Jude Angels & Stars el pasado fin de semana en Memphis (Tennessee).
mambord.com

El cantautor nicaragüense Luis Enrique fue reconocido por su labor en favor de los niños enfermos del Hospital St.Jude con el que ha colaborado desde 2002 a través de diversas actividades, informó hoy la organización.

El cantante, que triunfó en 2010 con su disco "Ciclos", fue reconocido por su compromiso con las diversas actividades del hospital dedicado a ayudar a niños con enfermedades catastróficas.

"Dar es definitivamente recibir. Agradezco al Hospital St. Jude por este reconocimiento", expresó el artista, quien en 2002 fue el primer latino en unirse a esta causa y que fue honrado en la gala Fedex/St.Jude Angels & Stars el pasado fin de semana en Memphis (Tennessee).

En esta ciudad el salsero nacido en Somoto, Nicaragua, participó del primer seminario llamado "Promesa y Esperanza", al que también asistieron otros cantantes como Natalia Jiménez, Prince Royce, Luz Ríos y la actriz Karen Martínez.

"El vehículo de la música me ha permitido ayudar a llevar este mensaje, es por eso que continúo apoyando al hospital y tratando de hacer todo lo que pueda por estos niños que tanto lo necesitan", agregó Luis Enrique.

El artista ha tenido la oportunidad de visitar Panamá y su natal Nicaragua para ver de cerca cómo la organización ayuda a los niños.

"Esta es una causa importante para todos los niños del mundo. Este honor es para ellos. Nosotros los ciudadanos del mundo somos los responsables de difundir y llevar el mensaje. En St. Jude respiras amor y esperanza", expresó Luis Enrique al recibir el premio de manos de Richard Shadyac, director ejecutivo de Alsac, la organización benéfica que recauda fondos para el hospital.

El Hospital St.Jude ha brindado tratamiento a más de 19.000 niños en Estados Unidos y otros 60 países. Actualmente es uno de los principales centros en el mundo para el estudio y el tratamiento de enfermedades catastróficas en la niñez, según información de la organización.

EFE