cerati.com

Con motivo de conmemorarse el tercer año del accidente cerebro vascular (ACV) sufrido por Gustavo Cerati en Venezuela (2010), su madre, Lilian Clark, habló del estado de salud del músico.

“Nunca he pensado desconectar a mi hijo, es más, no es una opción. Él está bien, no tiene complicaciones de otro tipo y eso me da mucha fe”, dijo Lilian en la entrevista con el programa chileno “Más Vale Tarde”.

“Todo gira alrededor de Gustavo, es lo que nos toca y hay que ayudarlo”, repitió varias veces durante la conversación.

Emocionada contó que su hijo se ha mantenido estable después de tres años y que no puede hacer en contra de la voluntad de Dios.

“Dios es el que tiene que decidir sobre la vida y la muerte de las personas. Él va decidir al final qué es lo que va pasar con mi hijo. Por ahora mi expectativa es que abra los ojos”, dijo Lilian.

Además,  indicó que ha aguantado muy bien este complicado proceso confiada en la fuerza del cantante. De hecho, recordó que hace un año “sus pulmones se llenaron de sangre, lo que para los médicos en aquel momento era casi fatal”, sin embargo, después de horas de incertidumbre de un minuto a otro sintió un alivio “y los médicos me confirmaron que se había recuperado”.

En un momento Clark se sinceró y explicó que nunca pensó que se llegara a generar tanta admiración y afecto por Gustavo.

“Me pone la piel de gallina escuchar sus canciones, el amor incondicional de la gente, creo que los pensamientos son ondas electromagnéticas y cuando tantos pensamientos son dirigidos a una persona eso afecta positivamente también”, puntualizó.