La galardonada actriz les respondió a los conductores del programa, `Mesa de Noche, afirmando que no sintió ningún tipo de discriminación.
La actriz Magaly Solier respondió a las presuntas críticas realizadas por sus colegas Renzo Schuller y Jimena Lindo, quienes dijeron que la protagonista de "La Teta Asustada" fue al Festival de cine de Cannes "solo para vender chompas y chuño".
Frases consideradas, por muchos, como discriminatorias con una persona que ha logrado el reconocimiento internacional con la referida película peruana, en la más reciente edición del Festival de cine de la Berlinale, en Alemania.
"En la mañana lo vi en mi página web. Yo no lo veo como racismo, es más me causó mucha risa lo que dijeron en su programa y quiero decirles que sí lleve mucha ropa pero fue para ponerle a un "transformers"", señaló Solier, entre risas.
"Tengo que decir que para nada me he sentido discriminada, cómo me voy a molestar por lo que ellos dijeron, más bien que rico hubiera sido que me hubieran dejado llevar chuño", añadió.
En tanto, los conductores de "Mesa de Noche" negaron haber realizado comentarios racistas en contra de la intérprete.
"Yo pregunte que están haciendo en Cannes, y a Renzo le pareció tonta mi pregunta", manifestó una de las conductoras del programa, Denise Arregui.
"Primero comenzamos hablando de Norma Martínez, que se había ido a Malta y luego a Cannes. Luego Denise preguntó qué están haciendo por allá, es que ella hizo una pregunta obvia, o sea es cómo si ella hubiera dicho "están vendiendo empanadas aunque en este caso fue chuño", aseveró Renzo Schuller.
Cabe mencionar que Lindo no quiso comentar nada al respecto: "Es un tema que no me interesa y no quiero hablar. Me parece una falta de profesionalismo de la persona que lo ha publicado. Jamás en mi vida he dicho algo así", sostuvo.
Asimismo, Magaly Solier confirmó hoy, durante la conferencia de prensa que ofreció por el concierto que realizará en el Parque de la Exposición, que esta semana se presentará en "Mesa de Noche" para limar cualquier aspereza, o malentendido, con sus conductores.
VIDEO: RPP
Comparte esta noticia