Poco antes de morir, el viudo de la actriz estaba haciendo planes para viajar a Europa y tenía en proyecto un nuevo libro de fotografías sobre ballet
En declaraciones a la revista People el 14 de mayo, a sólo nueve días antes de su muerte a los 40 años, Simon Monjack dijo que esperaba viajar a Europa con Sharon Murphy, la madre de su fallecida esposa Brittany.
"Por supuesto que la llevaré conmigo. No puedo dejarla", dijo sobre Sharon. Planeaba comenzar a trabajar en un libro de fotografía sobre el ballet y esperaba que el proyecto fuera terapéutico dado el amor de Brittany por el ballet. "Parece adecuado hacerlo", dijo.
Un amigo de Sharon confirmó que fue ella quien encontró Monjack muerto en la casa de Hollywood donde la pareja seguía viviendo después de la muerte de Brittany. Ya frágil a raíz de la muerte de su hija cinco meses antes, una devastada Sharon "no está bien en absoluto", dice el amigo.
"La mamá de Brittany hizo la llamada al 911. Él no respondía cuando llegaron los socorristas y fue declarado muerto en la casa", le contó a People Ed Winter subjefe forense de Los Ángeles.
"Está siendo reportado por el departamento de bomberos como un posible ataque cardíaco. No estamos seguros si se trata de causas naturales o un posible accidente tal vez por la prescripción de medicamentos encontrados allí", añadió.
A fines del mes pasado, Sharon habló a la revista People para refutar con vehemencia los rumores de que ella y Monjack estaban involucrados románticamente. "Eso es repugnante ", dijo. "Somos amigos cercanos y somos familia. Es una cosa horrible y ridícula decir lo de la relación", señaló.
Una historia de problemas de salud
Sin embargo, el británico Monjack no fue ajeno a la controversia. Durante su matrimonio de tres años con Murphy provocó incendios en los críticos que dijeron que él la controlaba. El escrutinio se intensificó después de la muerte de Brittany a los 32 años en diciembre por neumonía, un bajo conteo de la sangre e intoxicación de drogas múltiples.
"Cada historia necesita un villano", dijo a People. "No entiendo por qué la gente dice cosas tan horribles", comentó.
La propia salud de Monjack durante mucho tiempo estuvo plagada de problemas y misterio. En enero, la madre de Monjack, Linda Monjack, le dijo a People que su hijo no estaba bien y que había sufrido "un ataque al corazón leve" una semana antes de la muerte de Brittany.
La portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles Mary Grady dijo que no había señales de un crimen que rodeara la muerte Monjack, pero que la investigación de un juez de instrucción está en marcha. "Hubo algunos medicamentos recetados encontrado", dice ella. "Yo no sé si eso tenga algo que ver. Tendrán que hacer una autopsia y un informe de toxicología".
En febrero, Monjack le dijo a People que había sobrevivido a una batalla con un cáncer oral (algo había afirmado Linda sobre ello). Asimismo, señaló que un medicamento contra los ataques epilépticos encontrado en la casa en el momento de la muerte de Brittany estaba destinada a su uso pero no dio más detalles.
Después de haber subido y bajado en la escala a lo largo de los últimos años, Monjack se había preparado desde la muerte de su esposa y se esforzó por recuperar el equilibrio.
"Hay días que quiere matarse y los otros días parece se siente mejor", dijo Linda Monjack en enero, y señaló que la cercanía de su hijo con su suegra estaba ayudándolos a ambos a sanar. "Creo que ellos están realmente apoyándose", señaló entonces.
Comparte esta noticia