Facebook Oficial

El nombre del nobel de la Paz y expresidente de Sudáfrica recientemente fallecido Nelson Mandela fue el más buscado en Google a lo largo de 2013, seguido por el del actor Paul Walker, muerto también hace unos días, y por iPhone 5, el nuevo teléfono inteligente de Apple.

Así lo señaló hoy el vicepresidente de Google Amit Singhal, que supervisa las operaciones del motor de búsqueda, en una entrada en el blog oficial de la empresa, en la que destacó que en el año que está a punto de acabar, los internautas se interesaron por "héroes, tragedias y por el "Harlem Shake"" en el buscador.

En el cuarto lugar de la lista aparece el actor canadiense Cory Monteith, uno de los protagonistas de la serie de televisión "Glee", que fue encontrado muerto el 13 de julio en una habitación de hotel en Vancouver.

El popular movimiento de baile "Harlem Shake", del que se han subido más de 1,7 millones de versiones de vídeo a YouTube, fue el quinto tema más buscado y a continuación el atentado del maratón de Boston (EE.UU.) del pasado mes de abril.

Jorge, el hijo de los Duques de Cambridge, los príncipes Guillermo y Catalina, bajó la búsqueda de "royal baby", el teléfono Samsung Galaxy s4, la videoconsola PlayStation 4 y Corea del Norte completaron la lista de los diez temas más buscados en Google.