´Estoy con el corazón roto de enterarme que las chicas tienen que hacer frente a las burlas, al abuso físico y sexual´, dijo la artista.
La actriz Marcia Cross, recordada por su papel de Bree Van de Kamp en la serie “Desperate Housewives”, se une a la campaña “Because I am a Girl”; una iniciativa que llega a Perú en el marco del “Día Internacional de las niñas” y que en nuestro país se impulsará bajo el lema “Educar a las niñas es cambiar el mundo”.
Hace poco le realizaron una entrevista donde Cross cuenta en más detalle su papel como embajadora de la causa y también sobre la importancia de abordar temas donde se analice la desigualdad de género y la seguridad de las menores de edad. Ella, según contó, basó su experiencia en su visita a la India.
“Estoy con el corazón roto de enterarme que las chicas tienen que hacer frente a las burlas, al abuso físico y sexual. Los hombres y las mujeres necesitan que se les enseñe acerca de la importancia del espacio personal (…) por ejemplo, en la India es triste saber que existe el feticidio femenino.Es horrible que la gente vea a las niñas como una carga en dicho país”, contó la artista a Postnoon.com.
Como se sabe, este año se celebra -el 11 de octubre- el Día Internacional de la Niña. Nuestro país lanzará la campaña "Educar a las niñas es cambiar el mundo", la cual está apoyada de un documental filmado en Perú y otros 9 países a nivel global, mostrando las historias de superación de 10 niñas en situación de riesgo.
Las narraciones de las voces de las niñas han sido realizadas por actrices como Meryl Stripp, Anne Hathaway, Selena Gomez y Penelope Cruz, entre otras. En Perú, se mostrará este documental que cuenta con la narración de la actriz Magaly Solier.
Comparte esta noticia