Sin embargo la cantante espera perder aproximadamente unos 16 kilos, para superar un malestar en los huesos.
María Martha Serra Lima, reconocida por sus sentidas interpretaciones musicales y catapultada a la fama con su singular versión de "A mi manera", confesó que jamás le avergonzó su sobrepeso: "Mi público jamás me lo hizo notar, vergüenza no tuve porque poseo una buena voz. Además soy cantante, no vedette".
Aunque reconoce que debe perder una importante cantidad de kilos, "al artista sus seguidores deben quererlo por su arte, su voz y no por su cintura", explica, sin hacerse mayores complicaciones, la intérprete argentina, quien regresará al país este 10 de mayo para ofrecer un tránsito musical tanto en Lima como en Arequipa.
En el repertorio que brindará estará, por supuesto, la emblemática composición "La flor de la canela", tema de quien fuera su amiga Chabuca Granda. Hoy, María Martha extraña a otro gran colega y allegado: el "Zambo" Cavero, y se emociona genuinamente al mencionarlo.
"Lo recuerdo con amplio afecto, me gusta su música; la escucho. Recuerdo una anécdota con él cuando me salvó estando afónica en un show y fue a un concierto que teníamos con Armando Manzanero para apoyarnos; ya estaba enfermo, pero su talento permanecía intacto", recuerda.
Con su cariño por Perú que asegura permanece inalterable, María Martha Serra Lima espera en breve grabar un disco de valses peruanos. No en vano, además de a Cavero, suele escuchar las composiciones del gran Félix Pasache y Augusto Polo Campos.
También se deleita con las voces de Eva Ayllón, Tania Libertad, e incluso disfruta con intérpretes de otros géneros como Gian Marco.
La cantante espera perder peso, aproximadamente unos 16 kilos, para superar un malestar en los huesos, y reitera que su voz permanece intacta, "que es lo más importante".
Sin embargo, no se privará de brindar con pisco sour y servirse un cebiche ni bien pise suelo peruano. A ella la podremos escuchar el 10 de mayo en el Maracaná y el 11 en el Palacio Metropolitano de las Bellas Artes, de Arequipa.
Andina
Comparte esta noticia