De acuerdo con La Nación, María Socas estuvo internada 10 días en el hospital y falleció. Colegas le dedicaron mensajes de despedida en sus redes sociales.
La actriz María Socas, conocida en el ambiente artístico argentino, murió el último martes 10 de diciembre a los 65 años. "Expresamos nuestra más profunda tristeza por el fallecimiento de la actriz y afiliada María Socas, que ha dejado una imborrable huella en el cine, el teatro y la televisión argentina. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este doloroso momento", confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de su red social X.
La artista era conocida por su trabajo en Mujeres asesinas, Brujas, Amas de casa desesperadas y Mujeres de Nadie. Era madre de dos hijas: Sasha y Wanda, fruto de su relación con el director argentino Rubén Brenner.
De acuerdo con el diario La Nación, María Socas estuvo internada durante 10 días en el hospital ya que padecía de una grave enfermedad.
¿Quién era la actriz María Socas?
Natural de Buenos Aires, Argentina, María Socas nació el 12 de agosto de 1959. Comenzó su carrrera actoral en la década de los 80 y formó parte de varios proyectos en cine como El espejo de los otros, Paco, Kamchatka y Muerte dudosa.
En teatro, participó en Brujas, El Secreto de la vida, Gorda, Tres noches en el Alvear; y en televisión estuvo en Mujeres asesinas 2, Hermanos y detectives, Amas de casa desesperadas, El día que me quieras y Atreverse.
Actores se despiden de María Socas
Uno de los primeros actores que se despidió de María Socas fue José María Muscari, quien la dirigió en El secreto de la vida. "Chau amiga querida, hermosa persona. Actriz sublime de pensamientos elevados. Me queda cada noche, cada cena, cada ensayo, cada función y cada momento juntos. Te deseo la paz eterna, la misma que tenías en este plano. Te voy a querer siempre, reina mental", escribió.
Jean Pierre Noher, que trabajó con Socas en la serie La condena, también le dedicó un sentido mensaje: "Marylin … El vacío es inmenso, por siempre en mi corazón amiga amada y admirada. Gracias infinitas por tu generosidad, por ser mi coach favorita, mi eterna fan, por vivir para los demás y por mil conversas y vida transitada juntos. Abrazo gigante a Wanda, Sacha, Ruben y a todxs los que tuvieron la bendición de tu bondad inigualable".
"Bella compañera de las pistas. Baila libre. Que la luz guíe tu camino", publicó el actor de teatro y TV Walter Quiroz. "Amor eterno, bella y maravillosa María", apuntó su colega española Alejandra Rubio. La autora y cantante Virginia Innocenti se sumó a los mensajes: "María querida". Jorgito Porcel le deseó un "buen viaje hacia La Luz. Nos hemos reído mucho. ¡Paz profunda!".
Te recomendamos
Comparte esta noticia