Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Esmé Bianco, actriz de "Game of Thrones", demandó a Marilyn Manson por violación y abuso sexual

Esmé Bianco, estrella de
Esmé Bianco, estrella de "Game of Thrones" , denunció a Marilyn Manson por violación, abuso sexual y torturas. | Fuente: AFP

Esmé Bianco, actriz conocida por "Game of Thrones", interpuso una denuncia contra el cantante Marilyn Manson por cargos de violación, abuso sexual y tortura.

Esmé Bianco, estrella de "Game of Thrones", demandó el viernes 30 de abril al roquero Marilyn Manson por violación, abuso sexual y torturas. Según documentos presentados en una corte de California, la mujer fue invitada dos veces a Los Ángeles por Brian Warner con la promesa de trabajo, pero solo la sometió sin consentimiento a actos de violencia sexual que incluyeron cortes, latigazos y shocks eléctricos.

"Warner violó a Bianco en torno a mayo de 2011", dice la demanda. "Warner cometió actos sexuales con Bianco cuando ella estaba inconsciente o incapaz de dar su consentimiento" y "también la sometió a violencia sexual en múltiples ocasiones", indica el documento.

En un comunicado a la AFP, el abogado de Marilyn Manson, Howard King, describió estas afirmaciones como "probadamente falsas" y acusó a Esmé Bianco y a su abogado de hacer "demandas financieras escandalosas basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió". Y añadió: "Impugnaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos".

En febrero, la policía de Los Ángeles, en Estados Unidos, confirmó que se encontraba investigando al cantante de metal por acusaciones de violencia doméstica registradas entre 2009 y 2011. Las fechas y lugares de esa investigación coinciden con las de la denuncia de Bianco.

Evan Rachel Wood, protagonista de la serie "Westworld", también lo acusó por años de abusos desde que ella era adolescente. Ante las declaraciones, su exesposo Marilyn Manson calificó de "horrible distorsión de la realidad" a la denuncia realizada mediante una publicación en Instagram.

Látigo "utilizado por los nazis"

Esmé Bianco, que en su adolescencia era fan de Marilyn Manson, apareció en 14 episodios de la exitosa serie "Game of Thrones" entre 2011 y 2013, y daba vida a la prostituta Rose. La actriz británica de 38 años emitió el viernes un comunicado en el que asegura que alzó la voz para impedir que "siga destrozando más vidas" e instó a que otras víctimas lo denuncien.

Según la demanda, lo visitó por primera vez en Los Ángeles en 2009 para lo que ella creía que sería la filmación de un videoclip. Durante cuatro días fue supuestamente obligada a vestir lencería, privada de dormir, y recibió drogas y alcohol sin comida. Dijo que también fue "golpeada físicamente por Warner" con un látigo que, según le dijo, "fue utilizado por los nazis".

Un año después, él la visitó en Londres e iniciaron una relación consensuada, dicen los documentos. En 2011, Bianco se mudó a Los Ángeles y se le ofreció actuar con Marilyn Manson en un filme llamado "Phantasmagoria" antes de pasar dos meses y medio de "permanente abusos" y con la amenaza de perjudicar la tramitación de su visa.

Marilyn Manson, que durante mucho tiempo ha cultivado una imagen controvertida con su maquillaje fantasmal y su nombre artístico que evoca al asesino en serie Charles Manson, se separó de su antiguo manager Tony Ciulla, así como del sello discográfico Loma Vista Recordings y de la agencia de Hollywood CAA desde que se hicieron públicas las acusaciones. (AFP)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA