Mario Bros: voz original, Charles Martinet, llegó a Lima [VIDEO]

Charles Martinet, doblador oficial de Mario desde hace 25 años, se presentará en el Mas Gamers Tech Festival del 20 al 22 de mayo.
Charles Martinet, voz oficial de Mario Bros, en Lima | Fuente: RPP

Charles Martinet es un actor estadounidense que a sus 60 años sigue teniendo el alma de un niño. No en vano, desde hace 25 años, le ha puesto voz a la infancia de tres generaciones que han tenido el privilegio de dejar que Mario, Luigi y demás personajes de Nintendo entren a su vida.

Por primera vez, Martinet llegó a nuestro país para ser el invitado especial del Mas Gamers Tech Festival que se realizará del 20 al 22 de mayo en el Jockey Club del Perú, donde recibirá a cientos de fanáticos de los videojuego que conocerán a la voz que los acompañó en horas incansables de diversión al frente de una consola.

"Es un honor de hacer una vida así, de estar en Perú y de encontrar a los fans de Mario. Esto es maravilloso para todos los actores de ser reconocidos por ello. Hay muchos padres que van con sus hijos a estos eventos y dicen que ellos jugaron (con Mario) con sus padres, y ahora lo hacen con sus hijos", dijo en conversación con RPP.pe.

La primera participación oficial de Martinet con Nintendo fue en Super Mario 64 en el año 1996, la primera vez que Mario (conocido en Latinoamérica como Mario Bros) tenía voz y articulaba graciosas frases entre las que se recuerda su icónico "Mamma mia!". Han pasado 20 años desde ese salto al mundo, y Charles Martinet sigue mostrándose sorprendido de todo lo que ha logrado su personaje. 

Sorprendido y agradecido, así es como espera ver a los fans de Mario Bros en Lima, para luego tomarse unos días y escapar al Cusco, donde tiene planes de visitar Machu Picchu. No pudo terminar la entrevista sin su clásico saludo al estilo de Mario, y dejar al niño interno de su entrevistador dando brincos de emoción.

Rob Reyna (@rob_core)

Charles Martinet | Fuente: BBC


¿Qué opinas?