Mario López: Es “peligroso” que los padres apoyen a los niños que se identifican como transgénero

El actor de “Salvados por la campana” se encuentra en el ojo de la tormenta por sus declaraciones sobre los niños transgénero en un podcast de carácter conservador. 

Mario López y sus polémicas declaraciones sobre los niños transgénero. | Fuente: Instagram

El actor estadounidense de 45 años, Mario López, quien saltó a la fama tras interpretar a A.C Slater en la serie de televisión “Salvados por la campana” ha levantado la polémica en Estados Unidos, luego de sus cuestionables declaraciones en un podcast de carácter conservador llamado “The Candace Owens Show”, alrededor de las familias integradas por un niño o niña transgénero. 

El actor, quien es padre de tres hijos, aseguró que era “peligroso” que los padres apoyaran a los niños transgénero, es decir, de quienes nacen con un sexo biológico determinado pero se identifican con el género opuesto.

El actor habría sido invitado para hablar sobre la importancia de la familia, la fe y el trabajo duro, sin embargo, la conversación se bifurcó hacia otros tópicos, por lo que López termino asegurando que permitir que los niños “escojan su genero”, era “extraño”.

El actor descartó que, con sus afirmaciones, busque decirle a los padres cómo criar a sus hijos, no obstante, aclaró que es peligroso darle la razón a un niño cuando dice que se siente distinto. “Dios mío, si tienes tres años y estás diciendo que te sientes de cierta manera o crees que eres un niño o una niña o lo que sea el caso, solo creo que es peligroso como padre tomar esa determinación", aseguró.

Para López, en el caso de que un niño se identifique con un género distinto del que nació, los padres deben convertirse “en el adulto de la situación”. Agregó, además, que casos como el de Charlize Theron o la propia Angelina Jolie (que han hablado abiertamente sobre sus hijos transgénero)  constituyen para el una “tendencia extraña”"Cuando eres un niño… todavía no sabes nada sobre sexualidad. Eres solo un niño", aseguró.

Uno de los hijos de Angelina Jolie, Shiloh, es transgénero. | Fuente: Instagram

SE RETRACTA

Ante la ola de críticas que despertó sus declaraciones, López decidió dar un paso atrás y aseguró, en declaraciones a la NBC, que sus comentarios en el podcast fueron “ignorantes e insensibles”. Luego de conversar con personas de su entorno, el actor comprendió que lo que dijo fue hiriente para algunas personas.

"He sido y siempre seré un ferviente defensor de la comunidad LGBTQ, y voy a aprovechar esta oportunidad para educarme mejor. [...] En el futuro estaré más informado y reflexivo", apuntó

¿Qué opinas?