Mario Testino descartado de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

La pareja real no contará con los servicios del fotógrafo peruano debido a las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra.
El fotógrafo peruano era el principal candidato para fotografiar la boda real. | Fuente: Instragram Mario Testino / Getty

Mario Testino fue descartado para fotografiar la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, debido a las denuncias en su contra por acoso sexual contra 13 personas, que se hicieron públicas el último fin de semana.

Según informa The Telegraph, el fotógrafo peruano era el principal candidato para realizar las fotos oficiales de la boda que se realizará el sábado 19 de mayo en la capilla San Jorge en el castillo de Windsor en Inglaterra.

"No hay duda de que Testino era el favorito para la boda de Harry y Meghan. No contaron con él para las fotos de compromiso, pero eran fuertes los rumores sobre su participación en la ceremonia. No lo usarán ahora", declaró una fuente ligada al mundo de la moda.

Testino había realizado los retratos oficiales de la boda del príncipe William y Kate Middleton en noviembre del 2017. Incluso, fotografió a la madre de los mencionados príncipes, Lady Diana.

The Telegraph también indicó que el Palacio de Kensington decidió no pronunciarse de manera oficial sobre el tema, de momento. “No es algo que vamos a comentar en estos momentos. No daremos detalles sobre quién se hará cargo de las fotos de la boda real”, señaló el vocero del príncipe Harry y Meghan Markle.

LAS DENUNCIAS

Como se recuerda, The New York Times publicó la denuncia de trece hombres, entre modelos y ex asistentes de Mario Testino, que lo acusaban de haberlos acusado sexualmente durante sus sesiones fotográficas.

Entre los relatos, algunos modelos revelaron que, cuando se realizaban sesiones de desnudos, el fotógrafo pedía que todo el equipo de producción se retire para poder quedarse a solas con ellos e intentar tocarlos o convencerlos de mantener relaciones sexuales.

¿Qué opinas?