Mario Testino: Trece modelos lo acusan por acoso sexual

Según una publicación de The New York Times, el fotógrafo peruano habría hostigado sexualmente a un grupo de modelos durante sus sesiones.
El fotógrafo fue denunciado por trece hombres en una publicación de The New York Times. | Fuente: Facebook / Mario Testino

En medio de la ola de denuncias por abusos sexuales en la industria del cine y la televisión, el fotógrafo peruano Mario Testino fue acusado de acosar sexualmente a varios modelos durante sus sesiones fotográficas, según una publicación de The New York Times.

El medio estadounidense publicó los testimonios de trece personas, entre modelos masculinos y asistentes, en los que manifiestan que Testino los habría hostigado sexualmente. “Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont”, reveló el modelo Jason Fedele, quien trabajó con el fotógrafo para Gucci en los años 90.

Fedele aseguró que el peruano hacía insinuaciones sexuales durante sus sesiones, versión que coincide con lo narrado por el modelo Ryan Locke. Él contó que en el último día de trabajo, el fotógrafo pidió que todos, a excepción del modelo, se retiren del estudio para luego intentar convencerlo de mantener relaciones sexuales.

El productor fotográfico Thomas Hargreave, también se sumó a las acusaciones. “Lo vi con sus manos en los pantalones de la gente al menos 10 veces”, señaló. Todos los chicos puestos en estas situaciones no sabían cómo reaccionar. Me miraban y decían '¿Qué está pasando? ¿Cómo lidio con esto?' era terrible", agregó.

SU RESPUESTA

El mismo medio contactó con Lavely & Singer, bufete de abogados que representa a Mario Testino. Ellos indicaron que las personas que denunciaron estos hechos “no pueden considerarse fuentes confiables”.

Además, pusieron en duda la salud mental de Hugo Tillman, asistente fotográfico que trabajó con Testino en 1996 y que, en esta publicación, lo acusó de haber intentado besarlo en la calle y de abalanzarse sobre él en una cama de hotel.

La firma de abogados también indicó que los denunciantes son “empleados descontentos” y que se contactó con ex empleados que estaban “impactados por la noticia”, pero que no podían confirmar las revelaciones.

¿Qué opinas?