Mario Vargas Llosa critica elección de Bob Dylan como Nobel de Literatura

El escritor peruano aseguró que la en la actualidad todo está marcado por el espectáculo, incluso la cultura y la política.
Mario Vargas Llosa considera una "equivocación" la elección de Bob Dylan como Nobel de Literatura 2016. | Fuente: AFP / YouTube Bob Dylan | Fotógrafo:

Mario Vargas Llosa dijo que entregarle el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan fue un error. Sin embargo, aseguró que le gusta como músico.

En declaraciones recogidas por el diario español ABC.es, el escritor peruano y ganador del Nobel de Literatura 2010 opinó que el personaje que obtenga este título debe ser el autor de “una gran obra que haya marcado un tiempo”. Además, se preguntó si después de esta distinción a Dylan “el próximo año le van a conceder el premio a un futbolista”.

Cultura del espectáculo.  Antes de ser investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, Vargas Llosa señaló que el espectáculo ha marcado “nuestra época”, incluso la política y la cultura.  Añadió que  la “frivolización y banalización” de la cultura ha llevado a los políticos a fotografiarse con cantantes, actores o futbolistas y dejar de lado a los escritores.

Mario Vargas Llosa mientras es investido como doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos. | Fuente: EFE

 

Sepa más:
¿Qué opinas?