El escritor llegó a Perú el sábado para celebrar su cumpleaños 81 en su ciudad natal, Arequipa, junto a Isabel Preysler y sus familiares.
El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, expresó su solidaridad con los damnificados de las intensas lluvias que afectan el norte del país y destacó que los peruanos están trabajando en unidad para afrontar esa situación.
“Toda mi solidaridad, amistad y cariño a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú (...)”, declaró a RPP Noticias.
Una sola fuerza. Destacó también que a pesar del mal tiempo, este escenario ha demostrado la solidaridad de las personas y ha sacado lo mejor de los ciudadanos.
“Creo que al mismo tiempo es una experiencia que ha servido para mostrar la extraordinaria solidaridad, la gran movilización del país entero, deponiendo rivalidades, diferencias, todo el mundo está unido, trabajando por ayudar a los damnificados para superar esta difícil prueba”, anotó.
Asimismo, expresó su admiración por la solidaridad de todas las personas que han expresado su apoyo a los damnificados.
Celebración. Vargas Llosa, acompañado de su pareja Isabel Preysler, llegó el sábado a Perú para celebrar su cumpleaños en su ciudad natal Arequipa, y participar en un foro Internacional sobre la democracia en América Latina, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el escritor peruano. Andina
Comparte esta noticia