Mario Vargas Llosa sorprendió al público español al aparecer, junto a Isabel Preysler, en el programa "MasterChef Celebrity 4". | Fuente: RTVE

El 27 de setiembre se emitió el último episodio del “MasterChef Celebrity 4”, 'talent-show' gastronómico de la televisión española que tuvo como finalistas a Félix Gómez y Tamara Falcó —hija de Isabel Preysler—, quienes se enfrentaron en un duelo que consistió en la elaboración de un menú diseñado por ellos mismos.

A este último reto, que puso a ambos concursantes a prueba con los fogones, se sumó una enorme sorpresa: la aparición del escritor peruano Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler en la emisión del espacio para darle su apoyo a Tamara Falcó. También estuvo presente Xandra Falcó, hermana de la participante.

Estos dos meses y medio, Tamara ha estado concentrada día y noche en la cocina. Y nos ha dejado a Isabel y a mí totalmente sorprendidos, porque ella suele ser más voluble, pero esto se lo ha tomado con gran seriedad”, dijo el Nobel de Literatura 2010 en alusión a la hija de su pareja.

TAMARA EN AMORES

Para Isabel Preysler, Tamara Falcó heredó su habilidad para la cocina de su abuela. “Mi madre cocina muy bien, desde luego de mí, nada”, dijo la socialité al jurado del programa. Incluso su hermana Xandra señaló que Tamara será puesta a prueba a cocinar para toda su familia, una vez acabado el show.

Por su parte, Mario Vargas Llosa resaltó que Falcó “lo dejó con la boca abierta con varios platos”. “Los ingredientes no los recuerdo, pero el plato era muy rico”, dijo el Nobel peruano frente a las cámaras de “MasterChef Celebrity 4”.

Asimismo, Samantha Vallejo-Nágera, jurado del espacio gastronómico, afirmó que Tamara se encontraba “medio enamorada” de un miembro del show, que no sería otro que Jordi Cruz, también jurado de “MasterChef”. “Yo que pensaba todo el tiempo cocinando”, dijo Isabel Preysler.

Vale destacar que Tamara Falcó se impuso a su contrincante Félix Gómez y se llevó los 75.000 euros del premio, que será donado a la ONG que la ganadora elija. Además, ambos finalistas llevarán un curso de cocina creativa en Basque Culinary Center.

¿Qué opinas?