Durante el acto de investidura de Mario Vargas Llosa como miembro de la prestigiosa Academia Francesa, Álvaro dedicó unas palabras a su madre dejando claro que es la mujer de la vida de su padre.
Mario Vargas Llosa hizo historia al entrar en la Academia Francesa en una ceremonia que se realizó en París. Es su extenso discurso el escritor peruano aseguró que "la literatura francesa ha alimentado buena parte de mi vida".
El Nobel, de 86 años, estuvo acompañado por su exesposa, Patricia Llosa Urquidi, y sus hijos Morgana, Gonzalo y Álvaro; este último publicó algunas postales de la ceremonia.
En la descripción de una foto, Álvaro le dedicó un emotivo mensaje a su madre, dejando claro que es la mujer de la vida de su padre, palabras que definitivamente salpicaron a la Isabel Preysler, expareja del escritor.
"A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también", publicó el periodista, revelando así los sentimientos del Nobel hacia Patricia.
Álvaro Vargas Llosa nunca ocultó la poca simpatía que sentía por la socialité, ni tampoco disimuló su entusiasmo cuando su progenitor y la madre de Enrique Iglesias terminaron su romance a finales de noviembre de 2022 y Mario retomó el contacto con su exesposa.
Álvaro Vargas llosa desafía a Isabel Preysler
El pasado 28 de diciembre se confirmó el fin de la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, pero lejos de cerrar esta historia de manera amigable, las tensiones entre la expareja han ido incrementando en las últimas semanas.
A pesar de todo lo que se dijo sobre su romance, ambos han procurado mantenerse en silencio. Sin embargo, y como sostiene la socialité en una reciente entrevista con la revista ¡Hola!, "todo tiene un límite".
Isabel expresó su incomodidad por las supuestas burlas sobre su hija, Tamara Falcó, en el cuento 'Los vientos', de Mario Vargas Llosa. Hace poco, el escritor decidió modificar dos párrafos de su escrito en los que haría referencia a la heredera de su expareja.
"Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento de enero. Hablaba de las islas Marquesas y se reía de ella, una niña que solo ha sido amorosa con él", lamentó Preysler. Además, recalcó que el Nobel de Literatura había traspasado cualquier límite en su obra.
A pesar de que asegura que no está "ni resentida, ni enfadada, ni dolida" con el entorno del que fue su pareja durante ocho años, Preysler advierte que no permitirá que se metan con ninguno de sus hijos.
En defensa de Mario
Ahora, son los hijos de Mario Vargas Llosa los que han aprovechado la ocasión para contestar a la exesposa de Julio Iglesias. Sus palabras no han gustado nada a Morgana, Gonzalo y Álvaro; este último ha lanzado una frase desafiante contra la socialité: "No hay que tener miedo a Isabel Preysler", sostuvo a la revista Semana.
Según el citado medio, la gota que derramó el vaso para los hijos del escritor ha sido que Isabel Preysler hiciera pública la carta que Patricia, su madre, le envió tras conocer que estaba saliendo con el Nobel.
"Están muy molestos con que Isabel haya filtrado la carta. Creían que esas cosas quedaban entre señoras", aseguran desde la publicación según su conversación con fuentes cercanas a la familia. Además, Morgana, Álvaro y Gonzalo no comprenderían el motivo por el que Isabel Preysler continúa hablando públicamente de este tema. "Quién se cree que es la filipina para hacer ese tipo de afirmaciones", se lee en el reporte.
NUESTROS PODCASTS
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.
Comparte esta noticia