Maroon 5
El bajista y miembro fundador de 'Maroon 5', Mickey Madden, fue arrestado este fin de semana en Los Ángeles. | Fuente: Cusica.com

Mickey Madden, bajista y miembro fundador de 'Maroon 5', fue arrestado este fin de semana en Los Ángeles (California, Estados Unidos) por violencia doméstica.

El cargo específico por delito grave contra Madden es el código penal 273.5 (a) de California, que se aplica a "cualquier persona que intencionalmente inflija lesiones corporales" a un cónyuge o conviviente "que resulte en una condición traumática".

Después de estar detenido durante varias horas, Madden fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares. El músico de 41 años tendrá que afrontar el juicio el próximo 29 de septiembre, según apunta Consequence of Sound. La identidad de la supuesta víctima no ha sido revelada.

"Estamos profundamente devastados por esta noticia decepcionante. A medida que sabemos más, nos tomamos esto muy seriamente. Por ahora, estamos permitiendo que todas las personas involucradas tengan espacio para trabajar", ha dicho un portavoz de ‘Maroon 5’ en un comunicado.

En 2016, Mickey Madden ya fue detenido por posesión de cocaína en Nueva York. Entonces, la policía lo acusó de traficar con drogas a las puertas de un pub de la ciudad junto al exnovio de Ivanka Trump, James 'Bingo' Gubelmann.

CONCIERTOS CANCELADOS

La banda liderada por Adam Levine anunció la cancelación de sus presentaciones en Argentina y Colombia por la pandemia del coronavirus. "Nos entristece escuchar las noticias y lamentamos anunciar que, de acuerdo con las recientes restricciones ordenadas por los gobiernos locales, los espectáculos de Maroon 5 en Argentina y Colombia han sido suspendidos", anotaron en Twitter.

"Estos espectáculos estaban programados para hoy en Campo Argentino de Polo en Buenos Aires y el sábado 14 de marzo en el Parque Salitre Mágico en Bogotá”, señalaron. “La seguridad y el bienestar de los fanáticos, los empleados y todo el personal es siempre nuestra principal prioridad. Lamentamos decepcionar a nuestros fanáticos y prometemos volver a tocar para usted. Estén atentos para más información sobre boletos”, añadieron.