Martin Scorsese en Cannes: "Siempre he batallado contra el sistema que rige en Hollywood"

El cineasta fue premiado en el Festival de Cannes por su trayectoria en el cine independiente. Scorsese no habló de la polémica con Netflix, pero sí de Hollywood.
Martin Scorses recibió el premio La Carroza de Oro, galardón que distingue a los cineastas independientes. | Fuente: AFP

El cineasta Martin Scorsese fue homenajeado por su trayectoria en la edición 71 del Festival de Cannes, quien este año también recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

“Me siento orgulloso de estar en Cannes de nuevo”, dijo Scorsese tras recibir la Carroza de Oro, en honor a su trabajo dedicado al cine independiente.

“Estamos aquí para celebrar el arte del cine y para mí es un gran honor haber sido invitado a abrir el Festival”, afirmó mientras recibía el aplauso de los asistentes a la ceremonia.

El realizador este año estrenará en plataforma de Netflix la cinta “The Irishman” protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino. Sin embargo, ante la controversia entre Netflix y el Festival de Cannes, Scorsese prefirió ser no avivar la polémica.

“Espero que la televisión nos brinde la libertad de crear otro mundo u otra forma de expresión donde desarrollar personajes dentro de una narrativa histórica. Estoy tratando de encontrar la manera de que siga interesándome el trabajo, animarme a conocer nuevos entornos”, agregó el premiado director.

Por otro lado, el cineasta fue más directo al referirse al cine comercial. “Siempre he batallado con la naturaleza que rige el sistema de Hollywood y he tratado de encontrar mi propio camino en esa industria”, afirmó en la premiación.

El premio La Carroza de Oro es un galardón que se entrega desde el 2002 por el sindicato de realizadores del Festival de Cannes, y se otorga a quienes sobresalen por su independencia en su trabajo. Otros directores que han recibido la distención son Werner Herzog, Clint Eastwood, Jane Campion, Jia Zhangke, Jim Jarmusch y Alain Renais.​

0 Comentarios
¿Qué opinas?