Letitia Wright y Chadwick Boseman
En la cinta "Black Panther", Chadwick Boseman y Letitia Wright interpretaron a dos hermanos miembros de la realeza de Wakanda. | Fuente: IMDB / "Black Panther" (2018)

Eran tan cercanos en la ficción como en la vida real. Letitia Wright, que encarnó a Shuri (hermana del rey T’Challa) en la cinta “Black Panther”, le dedicó unas emotivas palabras a Chadwick Boseman, quien perdió la vida a los 43 años el pasado 28 de agosto a causa del cáncer de colon.

Desde su cuenta oficial de Instagram, la actriz compartió un videoclip en el que se despidió de su amigo con un poema que ella misma recita. Un material de casi seis minutos que reúne imágenes de paisajes naturales y urbanos, junto a grabaciones inéditas de Wright al lado de Boseman.

Para mi hermano”, reza la leyenda de la publicación. Y al reproducir el video, puede oírse al inicio: “Las palabras no pueden describir cómo me siento. Cómo nos sentimos todos, que nos obligaron a perderte, a aceptar esto como una nueva realidad. Ojalá pudiera despedirme”.

Wright reveló que, antes de la muerte de Boseman, le envió un par de mensajes que él no respondió. “Pero pensé que estabas ocupado”, indicó. “No sabía que estabas lidiando con tanto. Pero contra todo pronóstico, te mantuviste concentrado en cumplir tu propósito con el tiempo que te dieron”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

🕊🕊🕊

Una publicación compartida de letitiawright (@letitiawright) el

CHADWICK BOSEMAN EN LA MEMORIA

En su mensaje, que tuvo más de un millón de reproducciones en un día, Letitia Wright recordó la primera vez en que se encontró con Chadwick Boseman. Ocurrió antes de volar hasta Los Ángeles (Estados Unidos) para inciar el rodaje de "Black Panther". Una reunión, para ella, memorable.

Dios me dijo que eras mi hermano y que debo amarte como tal, y siempre lo hice y siempre lo haré. Pero ahora, mi corazón está roto. Buscando viejos mensajes de intercambio, tarjetas llenas de tu letra y recuerdos de ti sosteniendo mi mano como si fuera por la eternidad”, dijo.

De acuerdo con la actriz británica, ella pensó que tendría más tiempo por compartir con su colega. “Y muchos más por venir, para más risas y más momentos en los que me metí contigo en el set. Apoyando mi cabeza sobre tus hombros en el salón, mientras Ryan nos daba notas”, recordó.

Sin embargo, tras una dura batalla contra el cáncer, Boseman tuvo que partir. Y el cierre del poema de Wright apuntó: “Pensé que esto sería para siempre, esto duele. Confío en que Dios curará todas las heridas. También está escrito que todas las cosas son renovadas, hay luz en las tinieblas. Corrientes de agua viva fluyen, dando nueva vida. (…) Estás por siempre en mi corazón”, concluyó.