El actor Mark Ruffalo ingresó al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como reemplazo de Edward Norton, quien abandonó su rol como Hulk tras protagonizar su película en solitario.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers". (2012) Ruffalo aparece por primera vez en la película crossover que reúne al grupo de superhéroes. Desde entonces, Hulk ha sido uno de los personajes principales en las tramas del UCM.

| Fuente: Marvel Studios

"Iron Man 3". (2013) En la escena post créditos de la tercera cinta de Robert Downey Jr., el recordado Bruce Banner aparece teniendo una conversación con Tony Stark en una improvisada sesión de terapia.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Age of Ultron". (2015) Dos años después, Mark Ruffalo regresa al rol de Hulk en la segunda entrega de la saga de los Avengers. Allí nuevamente demostrará sus dotes de inteligencia al trabajar en el proyecto de Ultron, el nuevo robot de Tony Stark.

| Fuente: Marvel Studios

"Thor: Ragnarok". (2017) Tras la separación de los Avengers, el Dr. Bruce Banner desaparece del mapa y se le vuelve a ver en la tercer película protagonizada por Chris Hemsworth. Ambos unen fuerzas para escapar de un planeta donde son obligados a luchar como gladiadores y enfrentarse a la hermana malvada de Thor.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Infinity War". (2015) En este gran evento crossover del UCM, el famoso Mark Ruffalo interpreta nuevamente a Hulk en un escenario muy diferente. Ya no se enfrentan a algo que tienen la seguridad que podrán vencer, sino a las fuerzas del poderoso Thanos.

| Fuente: Marvel Studios

"Capitana Marvel". (2019) Las escenas post créditos del filme con Brie Larson muestran a Black Widow, Capitán América, Hulk y War Machine evaluando el dispositivo que dejó Nick Fury para contactar a Carol Danvers.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Endgame". (2019) Se trata de la última producción en la que se ha visto a Ruffalo en el UCM, y quizá una de las más destacadas para su personaje por la introducción de Profesor Hulk (una variante inteligente de su alterego). Por lo pronto, no se conoce si se le volverá a ver en el futuro de Marvel Studios.

| Fuente: Marvel Studios