Mark Ruffalo, Brie Larson y Chris Pratt
Mark Ruffalo, Brie Larson, Chris Pratt y otras estrellas de Marvel se despidieron de Chadwick Boseman. | Fuente: Composición

Fue un luchador y así lo recuerdan sus colegas y amistades del mundo del cine. Chadwick Boseman, el protagonista de la película “Black Panther”, falleció este 28 de agosto a los 43 años, después de batallar cuatro años contra el cáncer de colon.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter del actor, se dio a conocer que quien encarnó al Rey T'Challa en la famosa cinta de Marvel fue diagnosticado con este tipo de cáncer en fase tres en el 2016.

Desde entonces, el intérprete estadounidense participó en muchas cintas —como "Marshall", "Ma Rainey's Black Bottom" y la aclamada "5 Bloods" de Spike Lee— al mismo tiempo que atravesaba por “innumerables cirugías y quimioterapia”.

El mundo del cine está de luto. Y la Academia de Hollywood envió un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, con un mensaje que recoge el legado de Boseman: “Una pérdida inconmensurable. Desde ‘Black Panther’ hasta ‘Da 5 Bloods’, Chadwick Boseman aportó fuerza y ​​luz a la pantalla, en todo momento”.

COLEGAS DE MARVEL SE DESPIDEN

Asimismo, actores y actrices que compartieron las filmaciones de las cintas de Marvel en las que Chadwick Boseman participó decidieron enviar un mensaje de condolencia a través de sus redes sociales.

Fue el caso de Mark Ruffalo, quien encarna a Hulk en las cintas de Universo Cinematográfico de Marvel y desde su cuenta de Twitter, escribió:

Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Descansa en el poder, Rey”.

Por su parte, Brie Larson, la protagonista de “Capitana Marvel” que compartió roles con Boseman en "Avengers: Endgame", publicó un sentido mensaje en memoria del actor:

Chadwick fue alguien que irradiaba poder y paz. Que representaba mucho más que él mismo. Que se tomó el tiempo para ver realmente cómo lo estabas haciendo y dio palabras de aliento cuando te sentías inseguro. Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Te extrañaremos y nunca te olvidaremos. Descansa en el poder y en paz, mi amigo”.

Asimismo, Chris Hemsworth, quien interpreta a Thor en el UCM, escribió un emotivo mensaje:

"Te voy a extrañar amigo. Absolutamente desgarrador. Una de las personas más amables y genuinas que he conocido. Enviando amor y apoyo a toda la familia"-

Por su lado, Chris Evans, el popular Capitán América, se mostró acongojado con la pérdida de Boseman, un hecho que no dudó en calificar de "desagarrador". Desde su cuenta de Instagram, compartió las siguientes palabras:

"Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder y versatilidad. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en el poder, Rey".

Otro colega del UCM que le dedicó unas palabras al popular rey T'Challa fue Chris Pratt, que da vida a Star-Lord en "Guardianes de la galaxia". 

Desde su cuenta de Instagram, escribió: "Mis oraciones están con la familia y los seres queridos de Chadwick. El mundo extrañará su tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria".

 

Don Cheadle, el actor que encarnó a James Rhodey, publicó en Twitter su despedida para su colega, a quien califica como "mi hermano de cumpleaños".

"Te extrañaré", escribió el actor afroamericano. "Siempre fuiste luz y amor para mí", agregó.

La cuenta oficial de Twitter de la cinta "Black Panther" no se quedó atrás y envió un mensaje dando el último adiós a quien encarnó el rol protagónico:

"Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz".