Mark Ruffalo le propuso a Marvel realizar una cinta basada en 'Smart Hulk'. | Fuente: Marvel Studios

Uno de los superhéroes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es, sin duda, Hulk. Protagonizado por Mark Ruffalo en las cintas que alumbraron a los “Avengers”, el personaje adquirió nuevos matices e incluso tuvo su versión inteligente, bautizado por los fans como ‘Smart Hulk’.

Precisamente, sobre este Hulk fue que Mark Ruffalo se pronunció recientemente, en una entrevista con Jimmy Fallon para su programa “The Tonight Show”. El actor reveló haberle propuesto a Marvel filmar una cinta basada en ‘Smart Hulk’, que conjuga la inteligente de Bruce Banner y la fuerza del gigante verde.

Eso debió haber sido una película. Es lo que estoy proponiendo, de hecho. Esa sección de tiempo. ¿Cómo se convirtió Banner en ‘Bulk’?”, apuntó el intérprete frente a cámaras.

Para Ruffalo, hacer posible esta historia tendría que vincular algunos hechos históricos de las cintas “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. Y es que, como se recuerda, en esta última película que cerró la fase 4 del UCM, Bruce Banner encontró la manera de permanecer en el cuerpo de Hulk sin renunciar a su mente brillante.

No obstante, para filmar una nueva producción sobre Hulk aún tiene muchas complicaciones que pasan por los derechos del personaje. Estos le pertenecen a Universal Pictures y la aparición de este superhéroe en el UCM fue posible gracias a una alianza entre las dos compañías.

Vale recordar que Hulk se unió al UCM con el reboot “El Increíble Hulk”, en el 2008, protagonizada por Edward Norton, después de que Marvel Studios recuperara los derechos del personaje. Sin embargo, el actor se retiró del UCM, y para “Avengers”, en el 2012, se eligió a Mark Ruffalo, quien continuó bajo este rol en las siguientes películas.

¿Qué opinas?