En 1996, Marvel se declaró en bancarrota. En ese momento complicado, Michael Jackson, gran fan de Spider-Man, mostró su interés por comprar la empresa según su sobrino.
Aunque ahora Marvel es sinónimo de éxito, especialmente en el cine, esto no siempre fue así. En la década de 1990, la empresa pasó por una mala época: en 1996 se declaró en bancarrota. En un momento tan complicado, la compañía estuvo a punto de ser comprada por el ícono de la música, Michael Jackson.
En una entrevista para Popcorn Planet, Taj Jackson, sobrino del 'Rey del Pop', reveló esta leyenda urbana, que llevaba años circulando, era cierta. "Lo recuerdo, estaba con mis hermanos y él en conversaciones para comprar Marvel. Quería hacer el acuerdo con Stan Lee. Sin embargo, no sé por qué, finalmente no se llevó a cabo", declaró.
Uno de los motivos principales de que Michael Jackson quisiera comprar Marvel fue que era un gran fan de Spider-Man. De hecho, no descartaba interpretar a Peter Parker en el cine. "Era un gran seguidor del Hombre Araña. Conocía a todos los personajes. Por lo tanto, no era solo Spider-Man [por lo que quería comprar Marvel]. Pero sí, lo más seguro era que quería ser el superhéroe arácnido", comentó Taj Jackson.
"ESTARÍA MUY ENTUSIASMADO CON EL UNIVERSO MARVEL"
Tras una década complicada tanto para Marvel como para Michael Jackson, la Casa de las Ideas comenzó a renacer gracias a que, en 2002, Sam Raimi dirigió "Spider-Man", que se convirtió en un gran éxito de taquilla e impulsó a la fama a Tobey Maguire. Seis años después se estrenó "Iron Man", con el que se marcó el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel que ahora todo el mundo conoce.
"No tengo duda alguna de que mi tío estaría muy entusiasmado con el universo que se ha formado alrededor de Marvel. Era muy seguidor de los personajes y creo que habría pensado que esta saga es lo que mejor que se ha creado desde el pan de molde, con todos los personajes unidos en un mismo mundo", apuntó Taj Jackson. (Europa Press)
Comparte esta noticia