Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

´Me voy con México en el corazón´, dijo Chavela Vargas antes de morir

Difusi
Difusi

La cantante pidió a sus enfermeras que le retiraran la máscara de oxígeno para pronunciar su última frase antes de morir, contó su amiga María Cortina.

"Me voy con México en el corazón", así se despidió hoy la cantante Chavela Vargas, quien pidió a sus enfermeras que le retiraran la máscara de oxígeno para pronunciar su última frase antes de morir, contó hoy a Efe su amiga María Cortina.

"En la mañana se veía muy débil y aún así siguió sonriendo, llegó un momento en el que pidió que se le quitara la máscara de oxígeno para decir unas palabras", narró Cortina, quien no se despegó de la intérprete de origen costarricense en los últimos días.

"Me voy con México en el corazón", dijo Chavela, quien durante la semana estuvo en el hospital Inovamed de Cuernavaca. "No se quejó ni siquiera un segundo, mantuvo una gran dignidad, una gran sonrisa para todos los que la atendieron", comentó.

Vargas "murió como vivió, dándonos ejemplo de fortaleza y de dignidad", aseguró Cortina, quien escribió con la artista el libro "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela".

Recordó que cuando Chavela se disponía a viajar a España mucha gente le advirtió sobre los riesgos de ese desplazamiento por sus 93 años, pero a ella no le importó e insistió porque su último deseo
era ir a ese país.

El objetivo del viaje no era solo despedirse de sus amigos, sino de un personaje que la acompañó durante los últimos años de vida, que era Federico García Lorca, apuntó.

"Y le fue a cantar a Federico" y a presentar sus memorias en Madrid, pero sufrió un "cansancio terrible" y la tuvieron que hospitalizar durante una semana.

Entonces Chavela dijo: "Ya sé que me voy a morir, estoy clara, y lo voy a hacer a México", contó Cortina, quien indicó que dos días después de haber llegado a Tepoztlán, donde vivió los últimos años, fue internada nuevamente.

Confirmó que la cantante de temas como "Macorina", "La Llorona" y "Amanecí entre tus brazos" recibirá dos homenajes de cuerpo presente este lunes y martes en la capital mexicana.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA