Médicos forenses aseguran que Michael Jackson no fue asesinado

La oficina del forense del condado de Los Angeles dijo hoy que la autopsia realizada al cuerpo de Michael Jackson no mostró señales de que haya habido un ´acto criminal´ o lesión detrás de su muerte.

Un portavoz de la oficina del juez de instrucción encargado de la muerte de Michael Jackson descartó hoy, tras concluir la autopsia sobre el cuerpo, que hubiesen indicios criminales o violencia física en el cuerpo del cantante.

En una rueda de prensa, Craig Harvey explicó que el anuncio de la causa de la muerte de Jackson ha sido pospuesto y que el médico forense realizará una serie de análisis toxicológicos para dar con la causa del fallecimiento.

Los resultados de esos nuevos exámenes, que incluirán pruebas neuropatológicas y pulmonares, no se conocerán hasta dentro de "cuatro o seis semanas", según Harvey.

"Entonces podremos cerrar el caso y dar con la causa final de la muerte", añadió el portavoz.

En cambio, sí admitió que Jackson consumía fármacos con prescripción médica y que la muerte del cantante fue diagnosticada en la sala de emergencias del hospital de la Universidad de California Los Ángeles.

El cuerpo del cantante quedará a disposición de su familia a partir de las 6 de la tarde (hora local), que ahora debe decidir dónde se organizará el sepelio de Jackson.

Harvey comentó que ningún miembro de la familia del cantante estuvo presente durante la autopsia, que duró tres horas.

-EFE-