Continúan las renuncias en Palacio de Buckingham desde la llegada de Meghan Markle. | Fuente: EFE

Continúan las renuncias entre los miembros del personal de la corona británica, un hecho que se está volviendo común desde la llegada de Meghan Markle al Palacio de Buckingham. En esta oportunidad, la jefa de protección de los duques de Sussex dejará su puesto luego de seis meses de labores.

Este anuncio se suma al de la reciente renuncia de Melissa Toubati, asistente personal de la ex actriz de "Suits". Además, se especula que la secretaria privada Samantha Cohen se retirará en las próximas semanas, luego de 17 años trabajando para la familia real de Inglaterra.

Según fuentes de Daily Mail, la decisión de la guardaespaldas de los duques de Sussex ─que mantiene su nombre en anonimato por seguridad─ tuvo que ver con la forma en la que Meghan Markle complicó constantemente el trabajo del equipo de seguridad. Ellos habrían tenido que cambiar sus estrategias para cuidarla, ya que ella quiere que el público la vea como “una persona más”.

La primera vez que se vio a la jefa de seguridad, cuyo nombre se mantienen en anonimato por seguridad, fue durante el tour que los duques de Sussex realizaron en Australia. | Fuente: Getty Images

Se sabe que el área de Protección de Especialista y Derechos de la Policía Metropolitana asigna a mujeres para la protección de las duquesas británicas, como sucede también con la Camila, duquesa de Cornualles, y Kate Middleton, la duquesa de Cambridge.

"A pesar de que Meghan era una actriz famosa, aún podía hacer lo que quisiera para poder moverse libremente. Pero en su rol actual no puede ir a ninguna parte sin su equipo de protección", aseguró una fuente de la policía a Daily Mail.

Sin embargo, otros afirman que su decisión no tuvo nada que ver con la actitud de Meghan Markle. "Es por razones personales y absolutamente nada tiene que ver con el duque o la duquesa, quienes están enormemente tristes por haberla perdido", añade otra fuente del medio británico.

¿Qué opinas?