El príncipe Carlos, su hijo William y el pequeño George son los tres primeros en la línea de sucesión al trono. | Fuente: Instagram

Isabel II es la soberana británica que más años ha estado en el trono y es la matriarca de una familia de herederos a la Corona que acaba de darle la bienvenida a su más reciente miembro: el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex. Siguiendo una ley promulgada en 2013, la sucesión al trono es independiente del sexo del heredero, por lo que ya no se sigue la tradición antigua que señalaba que los hijos tenían prioridad al trono antes que las hijas.

Carlos de Gales es el príncipe heredero al trono y será quien tome el lugar de su madre, la reina Isabel II para gobernar el Reino Unido. En la línea de sucesión, le siguen William de Cambridge, su hijo mayor. y sus tres nietos George, Charlotte y Louis, respectivamente. El sexto en la lista es Harry de Sussex, hijo menor de Carlos y Diana y hermano de William, casado con la ex actriz estadounidense Meghan Markle.

Con el nacimiento de su primer hijo, la familia Sussex agregan un nuevo miembro en la lista sucesión al trono, desplazando al príncipe Andrés, duque de York e hijo de la reina Isabel, al puesto 8 para acceder al trono. Después de él siguen sus hijas las princesas de York, Beatriz y Eugenia.

La línea de sucesión al trono se extiende aún más: en el puesto 11, 12 y 13 se ubican el príncipe Eduardo, conde de Wessex y sus hijos Jacobo, vizconde de Severn y Lady Luisa Windsor, respectivamente. Tras ellos, la princesa real Ana, hija de la reina Isabel, y su familia, ya sin títulos nobiliarios: Peter (su hijo), Savannah e Isla Phillips (sus nietos). En las posiciones 18, 19 y 20 se ubican Zara Tindall y sus hijas Mia y Lena, de 5 y 1 año.

La Reina Isabel II | Fuente: AFP

NACIMIENTO DEL NUEVO 'BABY ROYAL'

Con una sonrisa de oreja a oreja, el príncipe Harry, duque de Sussex, anunció oficialmente el nacimiento de su primer hijo. De acuerdo con declaraciones del hijo menor de Lady Diana, tanto Meghan Markle como el pequeño se encuentran bien de salud. 

“Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un niño. Esta mañana, un bebé muy saludable. La mamá y el bebé están increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que jamás pude imaginar. No puedo imaginarme cómo hacen las mujeres lo que hacen, va más allá de mi comprensión. Los dos estamos muy emocionados. Y tan agradecidos por todo el amor y apoyo de todos, ha sido increíble. Queríamos compartirlo con ustedes”, dijo el miembro de la realeza británica a los periodistas que aguardaban a las afueras de su residencia en Frogmore Cottage.

¿Qué opinas?