Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mercedes Sosa y su último adiós: Miles de personas lloran su partida

Foto:EFE
Foto:EFE

Seguidores de ´la negra´ se mantienen concentradas en los alrededores del Congreso argentino para despedir los restos de la cantante, que serán incinerados en el cementerio porteño de Chacarita.

Miles de personas se mantienen concentradas en los alrededores del Congreso argentino para despedir los restos de la cantante Mercedes Sosa, que serán incinerados en el cementerio porteño de Chacarita y esparcidos en las ciudades que marcaron la vida de la artista.

Los restos de la "voz de América Latina", como era conocida cariñosamente entre sus seguidores, fueron velados durante 24 horas en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso argentino.

Políticos, funcionarios, artistas, deportistas y miles de admiradores de la "Negra Sosa" desfilaron por el Congreso el domingo para rendirle un emotivo homenaje.

Su cuerpo será incinerado en el cementerio de Chacarita y, atendiendo a su última voluntad, sus familiares esparcirán sus cenizas en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

"En Tucumán porque es el lugar donde nació y dio sus primeros pasos con la música, en Mendoza porque fue el encuentro con otras culturas y el nacimiento del nuevo cancionero, y en Buenos Aires porque desde acá se batalló para consolidar el proyecto que salió de Mendoza", explicó hoy su hijo, Fabián Matus.

Matus reveló que, en sus últimos días, la artista "se empachó de música muy variada y escuchando los programas de radio que ella siempre escuchó, hasta que el jueves cuando entró en coma farmacológico quedó inconsciente".

Sosa, de 74 años, falleció al amanecer del domingo en un hospital de Buenos Aires a consecuencia de una afección hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

Mercedes Sosa "nos deja el ir siempre para adelante, el amor a la libertad, a la democracia y a la solidaridad y como mamá, una persona maravillosa, inigualable, adorable, lo mismo que como abuela y tía, un ser extraordinario", concluyó su hijo Fabián.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, que acudió anoche a rendir homenaje a la artista en el Congreso, decretó tres días de luto nacional en su honor.

-EFE-

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA