Filmó escenas de "Sortilegio", producción en la que actúan William Levy, Gabriel Soto y David Zepeda
Actores William Levy y Gabriel Soto durante la filmación de una escena de "Sortilegio" (Foto: EFE)
La productora mexicana Carla Estrada tomó hoy una parte de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para grabar algunas escenas de su última telenovela, "Sortilegio", una historia de poder, amor y odio, según explicó a Efe.
Estrada, conocida como la "gurú" de las telenovelas, dijo que escogieron el país caribeño como escenario de la producción porque es un país "hermosísimo" y "porque se adecúa perfectamente a la historia". "
La ayuda del Gobierno es importante y nos han estado ayudando para poder tener facilidades en los lugares donde hemos estado grabando", dijo la mexicana, quien fue recibida hoy por el vicepresidente del país, Rafael Alburquerque, en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia.
Estrada llegó al país el pasado fin de semana al igual que los protagonistas del culebrón, el cubano William Levy ("Cuidado con el Ángel"), y el mexicano Gabriel Soto ("Querida Enemiga").
Los dos actores grabaron hoy algunas escenas de la telenovela en la Plaza España y en un restaurante de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Otros enclaves y complejos turísticos dominicanos servirán de escenario para la filmación de otros capítulos de "Sortilegio", explicó Estrada.
Entre los lugares elegidos están Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, y Altos de Chavón, en la ciudad de La Romana, ambas en la parte oriental de la República Dominicana.
Estrada y los actores, entre los que destaca David Zepeda ("Acorralada"), permanecerán en el país hasta el próximo domingo. "Sortilegio", que ya se está transmitiendo en México, será televisada en 140 países de América Latina, Estados Unidos y Europa.
La telenovela es una adaptación de "Tú o Nadie", producida en 1985 y protagonizada por la mexicana Lucía Méndez y el dominicano Andrés García.
EFE
Comparte esta noticia