AFP

El 25 de setiembre los afamados actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones cumplirán 70 y 45 años, respectivamente, un aniversario coincidente para una pareja que se ha vuelto a reencontrar después de un tiempo de crisis marcado por los problemas de salud.

El estadounidense y la galesa, ambos ganadores del Óscar, se casaron en Nueva York en 2000 y son padres de dos niños, Dylan (14) y Carys (11), aunque su relación se debilitó entre 2010 y 2013, cuando Douglas se enfrentó con un cáncer de garganta en estado avanzado y Zeta-Jones fue internada por un desorden bipolar.

El año pasado por estas fechas, la prensa del corazón confirmaba que los intérpretes hacían vidas separadas y se estaban "dando un respiro", después de que el estrés hubiera pasado factura al matrimonio.

Ese distanciamiento hizo que no celebraran juntos su cumpleaños, como solía ser tradición en la familia, algo que Douglas incluso practicaba desde antes de conocer a su esposa cuando se reunía para festejar la onomástica con el actor Christopher Reeve y la presentadora Barbara Walters, también nacidos ese día.

No ha trascendido cómo festejará el matrimonio su nuevo cumpleaños, pero nada hace pensar que la tradición de pasar juntos el 25 de setiembre no se cumpla esta vez.

EFE