Jermaine, el hermano del fallecido cantante, contó que el ´Rey del Pop´ quería ser de dicha religión para solucionar sus problemas.
Jermaine, el hermano del fallecido cantante, contó que el "Rey del Pop" quería ser de dicha religión para solucionar sus problemas. Jermaine Jackson, uno de los hermanos de Michael Jackson, dijo que el "rey del pop" estuvo "muy cerca de convertirse" al islam, algo que, aseguró, le "habría ayudado mucho" con sus problemas, informó hoy el diario Los Angeles Times.
Jermaine Jackson hizo esas declaraciones en una entrevista de una hora emitida la pasada madrugada por la cadena de televisión Al-Arabiya, con base en los Emiratos Árabes Unidos.
El hermano de Michael, ex integrante del grupo Jackson 5 y musulmán, explicó que el "rey del pop" se aproximó a la religión mahometana cuando vivió una temporada en Bahrein.
"Su comportamiento por entonces también mostró que estaba muy cerca de convertirse", dijo Jermaine, ataviado con un pañuelo palestino de color rojo. Según su testimonio, al interprete de "Thriller" le gustaba escuchar la llamada a la oración y leía libros sobre el islam. "Sentí que Michael estaba buscando ese sentimiento divino.
Le llevé libros desde Arabia Saudí y Bahrein, de muchas mezquitas, se los leyó todos. Estaba estudiando, estaba listo para hacer ese viaje. Su protección habría sido el islam, tuvo una vida muy dura", comentó Jermaine.
Si bien Michael Jackson nunca reconoció abiertamente su interés en hacerse musulmán, su hermano declaró que "quizá" hizo se anuncio "en su alma", aunque, indicó: "Al mismo tiempo nosotros queríamos oirlo".
"Creo que el islam le habría ayudado mucho. Si se hubiera convertido, él se habría aliviado de todos los problemas que tuvo durante toda su vida", añadió Jermaine, quien se abrió a esta religión después de un viaje a finales de los años 80 por el golfo Pérsico.
Michael Jackson, cantante, compositor y bailarín conocido con el título de "rey del pop", murió el 25 de junio de 2009, víctima, según el informe forense, de una intoxicación aguda de medicamentos, especialmente Propofol. -EFE
Comparte esta noticia