Conocida por su interpretación de "Gatúbela" en el filme "Batman regresa", la actriz estadounidense Michelle Pfeiffer, considerada una de las más bellas del mundo, celebra hoy su cumpleaños número 56.

Pfeiffer, ha participado en largometrajes como "Scarface", "Yo soy Sam" y "Mentes peligrosas" , "Dark shadows" (Sombras oscuras), entre otras.

Michelle Marie Pfeiffer nació el 29 de abril de 1958 en Santa Ana, California, y es hija de Dick y Donna Pfeiffer. Fue la segunda de cuatro hermanos, y tiene ascendencia alemana, irlandesa, sueca y suiza.

Estudió en el Fountain Valley School, de donde se graduó en 1976, luego asistió un año al West College, lugar en el que se preparó para ser reportera.

Esta profesión pudo ejercerla en la década de los 80, pero no de manera real, sino en cine al lado de Robert Redford, con quien filmó "La fuerza del destino", cinta en la que interpreta a una reportera de televisión que se enamora de su jefe de información y de quien aprende el oficio, al grado de superarlo.

Durante la década de los 80 participó en un gran número de filmes como "Las brujas de Eastwick" (1988), al lado de Jack Nicholson, Cher y Susan Sarandon; "Married to the Mob" (1988), "Dangerous liaisons" (1988), con Glen Close y John Malkovich, y "The fabulous baker boys" (1989).

Otras de sus películas destacadas son: "The Russia house" (1990), con Sean Connery; "Frankie and Jonnhy" (1991), con Al Pacino; "Batman regresa" (1992), "Lobo" (1993), "Mentes peligrosas" (1995) y "One fine day" (1996), con George Clooney.

En el terreno sentimental, en 1981 se casó con el actor y director Peter Horton, conocido por la serie "Treinta y tantos", y de quien se separó nueve años después.

Luego se le relacionó sentimentalmente con el también actor Fisher Stevens y con algunos de los protagonistas de sus películas, entre ellos Kevin Costner, Michael Keaton, John Malkovich, Al Pacino y Kiefer Sutherland.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios, entre ellos el Globo de Oro y el Blockbuster, así como el Festival de Cine de Berlín y del Festival de Verona, entre otros.