El actor permaneció tres horas en la prisión donde visitó una celda y se sentó en la cama y probó el pan de la panadería.
El actor estadounidense Mickey Rourke visitó hoy la histórica prisión Butyrka de Moscú para preparar su próximo papel de "malo" en la segunda parte de "Ironman".
"Pensaba que todo sería mucho peor, pero no he visto las cosas horribles que se cuentan de vosotros. La principal diferencia con las cárceles de EE.UU. es que aquí hay mucho silencio", dijo Rourke a la prensa, según la agencia Itar-Tass.
Rourke permaneció durante tres horas en la prisión, donde visitó una celda y se sentó en la cama, recorrió la capilla y el museo del penal y probó el pan de la panadería local a cambio de su autógrafo para los reos que allí trabajaban.
El Servicio Penitenciario ruso informó que el actor, pidió "visitar una prisión para conocer el ambiente y prepararse para su próximo papel de duro".
"Ya he estado en una cárcel estadounidense, ahora quiero visitar una rusa, quiero estudiar a los personajes, hablar con ellos, para hacer una buena interpretación", subrayó.
Con referencia a las condiciones en Butyrka, que actualmente sirve de cárcel preventiva, son "muy distintas" a las de los centros penitenciarios estadounidenses, pero "bastante buenas".
Butyrka, construida en 1771 como un palacio para la emperatriz Catalina II, posteriormente fue convertida en prisión y contó entre sus reos con algunos personajes famosos, como el cosaco Yemelian Pugachov, que dirigió la sublevación de 1773-1775, o el disidente soviético y Premio Nobel de Literatura Alexandr Solzhenitsin.
EFE
Comparte esta noticia