Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mijaíl Gorbachov graba disco con temas de amor a su fallecida esposa

CD tiene las siete canciones preferidas de Raisa Gorbachova pero álbum no estará disponible en las tiendas

El ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov afirmó hoy que ha grabado un disco con canciones de amor dedicado a su mujer, Raisa Gorbachova, fallecida hace diez años, aunque puntualizó que no podrá comprarse en las tiendas.

"El disco contiene las siete canciones de amor preferidas de Raisa Maxímovna (patronímico de Gorbachova). Las he interpretado yo mismo acompañado por (el músico) Andréi Makarévich. Lo sacamos a subasta en nuestra puja benéfica en Londres y no se difundirá de forma masiva", precisó Gorbachov a la agencia Interfax.

El disco "Canciones para Raisa " se grabó con la colaboración de Makarevich, un conocido músico y compositor ruso, cofundador y líder de Mashina Vrémeni (Máquina del Tiempo), una banda de rock de culto en la Unión Soviética y que 40 años después de su fundación continúa en activo.

"En respuesta a la petición de las 347 personas presentes en la velada, Mijaíl Serguéyevich (patronímico de Gorbachov) cantó una de las canciones de amor más emotivas, interpretación que fue recibida con una tormenta de aplausos de entusiasmo", declaró por su parte Pável Palazhchenko, portavoz de la Fundación Raisa Gorbachova.

La subasta benéfica, que se celebró la semana pasada en Londres en colaboración con la Fundación Marie Curie, contó con la presencia del alcalde de la capital británica, Boris Johnson, la esposa del primer ministro británico, Sarah Brown, la escritora J.K. Rowling y la actriz Vanessa Redgrave, entre otros ilustres invitados.

La puja benéfica, que se celebra en Londres por cuarta vez, permitió recaudar 1.700.000 libras esterlinas (casi dos millones de euros).

Gorbachov recordó que el dinero recaudado será destinado íntegramente, como ya se hizo en las anteriores subastas, a ayudar a niños con leucemia y en especial a la adquisición de equipos y fármacos para clínicas especializadas de Moscú y San Petersburgo.

La esposa del último líder de la URSS falleció el 20 de septiembre de 1999 a los 67 años debido a una leucemia en una clínica de Alemania donde estaba recibiendo tratamiento.

La propia Raisa Gorbachova se dedicó en vida a diversas labores benéficas, entre ellas al patrocinio de la Asociación Internacional de Hematólogos del Mundo para los Niños, que contribuyó a introducir técnicas modernas para el tratamiento de la leucemia infantil en Rusia, así como del Hospital Central Infantil de Moscú.

 

EFE


 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA