Miss Filipinas y Miss Colombia
Las dos misses no se dirigen la palabra. | Fuente: missuniverse.com

Luego de su dramática victoria el domingo, Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, admitió en una entrevista que no ha hablado con Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, luego de que el presentador Steve Harvey anunciara la ganadora correcta.

“Estaba confundida. No estaba segura de lo que ocurría”, declaró Alonzo a Entertainment Tonight en una entrevista tras bastidores el mismo domingo. “No esperaba que eso ocurriera”. Alonzo dijo que dudó de su triunfo, que Harvey otorgó inicialmente a Gutiérrez antes de reconocer su error. “Tuve que preguntarle a mi mánager varias veces, ‘¿Gané realmente? ¿Soy Miss Universo? ¿Me quitarán la corona ahora?’ Y me dijo que no… que yo era realmente la ganadora”, recordó.

No obstante, la colombiana quedó devastada. Un clip publicado en la página de Facebook del Miss Universo la mostraba secándose las lágrimas e intentando ser positiva. Alonzo aseguró que quería consolarla, pero no hubo tiempo. “Ella lloraba y había una multitud a su alrededor, las chicas la consolaban. Yo era cercana a ella, pero decidí que quizás era un mal momento hacerlo en ese instante, el disculparme por lo que había ocurrido. Así que quizás lo haré en el futuro”, declaró.

Entretanto, Miss Colombia ha recibido mucho apoyo del presidente de su país y de su familia, e incluso de Donald Trump. “Te diré lo que yo haría: las haría co-ganadoras”, dijo el antiguo dueño de la Organización Miss Universo. “Porque lo que ocurrió a la chica de Colombia es devastador. Darle el triunfo durante varios minutos y luego quitárselo. Yo pienso, tienes todo un país”.

Sepa más: