La Miss Polonia Karolina Bielawska le entregó la corona azul a su sucesora, Krystyna Pyszková, en el certamen realizado en la India.
Krystyna Pyszková, la representante de República Checa, se alzó este sábado con la corona azul, tras proclamarse la nueva Miss Mundo en el certamen de belleza celebrado en el oeste de la India.
Pyszková se impuso a Yasmina Zaytoun, la aspirante del Líbano, que quedó en segundo lugar, por delante Lesego Chombo, de Botswana; y Aché Abrahams, Trinidad y Tobago, que completaron el cuadro de finalistas de la 71 edición de este certamen de belleza. El certamen de Miss Mundo, celebrado en 1951 en Londres, es el concurso de belleza internacional más antiguo del mundo; cuyo objetivo es promover las causas benéficas y empoderar a las mujeres para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
En su Shark Tank (Negociando con tiburones), la última intervención para convencer al jurado de porqué debe ganar, Pyszková destacó por su fuerte reivindicación al derecho a la educación universal, una causa por la que lleva trabajando incluso desde antes de empezar a concursar en certamenes de belleza.
La checa, de 24 años, sucede así en el trono de Miss Mundo a la polaca Karolina Bielawska, quien pasó el testigo de la ansiada corona azul a Krystyna Pyszková una vez proclamada vencedora.
Junto a Venezuela, la India es el país que más veces ha ganado este certamen, coronando a seis participantes que se convirtieron luego en celebridades mundiales, como las actrices y modelos Diana Hayden o Priyanka Chopra.
¿Quiénes es la nueva Miss Mundo 2024?
Krystyna Pyszková es estudiante, voluntaria y modelo internacional. La joven de 24 años estudia dos grados, tanto en Derecho como en Administración de Empresas, mientras trabaja como modelo. Fundó la Fundación Krystyna Pyszko y continúa apoyando su labor.
Según la Organización Miss Mundo, el momento de mayor orgullo de Krystyna fue la apertura de una escuela de inglés para niños desfavorecidos en Tanzania, donde también trabajó como voluntaria. Le gusta tocar la flauta travesera y el violín y le apasiona la música y el arte después de haber pasado nueve años en una academia de arte.
En el certamen de Miss Mundo, el proyecto Belleza con un propósito de Krystyna Pyszková se concentró en el trabajo que desarrolló en Tanzania, donde inauguró una escuela y contribuyó como voluntaria a promover una educación de calidad para los niños. Como la educación es su pasión, decidió abrir su fundación en la República Checa, centrándose en ofrecer varios programas educativos no solo para niños sino también para personas mayores y discapacitadas mentales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia