Tras tener un buen performance en el Miss Mundo 2024, la peruana Lucía Arellano no logró pasar a las siguientes etapas del concurso de belleza.
Si bien la peruana Lucía Arellano logró pasar al Top 40 del Miss Mundo 2024, no pudo avanzar a la gala final y quedó fuera del Top 12 del certamen de belleza, que se está llevando a cabo este sábado 9 de marzo en Jio World Convention Centre, en Mumbai, India.
Luciendo un vestido verde con un escote en vertical y un moño, la modelo demostró destreza en la pasarela; sin embargo, no fue suficiente para convencer al jurado, por lo que no pasó al grupo de semifinales.
¿Quién es Lucía Arellano, Miss Perú Mundo?
Lucía Arellano, de 28 años, natural de Iquitos, no solo destaca en el modelaje, sino también en el ámbito empresarial y social. Graduada en Negocios Internacionales en Houston, Lucía ha dedicado su vida a labores sociales desde los 12 años, liderando la fundación Semillitas de Belén, un proyecto que ofrece acceso a educación, alimentación y soporte emocional a niños de bajos recursos.
Su participación en actividades sociales abarca la lucha contra el cáncer, apoyo a personas en prisión a través de Cárceles Productivas, y su rol como Embajadora de Pura Voluntad, visitando niños en casa hogares y asilos de ancianos. Además, como promotora del turismo local, ha recibido diversas distinciones, como Embajadora en la lucha contra la anemia, en la región de San Martín.
¿Qué presentó Lucía Arellano en el Miss Mundo?
Preparada para adentrarse en uno de los certámenes de belleza más desafiantes, Lucía Arellano, la actual Miss Perú Mundo, compartió con RPP su entusiasmo por llevar consigo el encanto de su natal Iquitos y su vibrante música al prestigioso certamen internacional. “Tengo el corazón emocionado y cargado de mucho orgullo por representar a nuestro maravilloso Perú”, expresó.
A diferencia de otros concursos, el Miss Mundo brinda a las participantes la oportunidad de presentar bailes y música tradicional de su país. Además, destaca por incluir una fase llamada Fast Tracks, donde se evalúa de manera integral a las concursantes, incluyendo una categoría dedicada al talento y otra a la pasarela.
Para ambas presentaciones, Lucía Arellano preparó una exhibición que destaca la riqueza musical y de baile originaria del Perú. En su primera actuación, se entregó al ritmo de La Anaconda, que ya lució cuando participó en el certamen local, y para la siguiente, tuvo la intención de incorporar vibrantes ritmos afroperuanos. Además, lució prendas emblemáticas de la sierra peruana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia