Miss Mundo llegó a Rusia para combatir el VIH

La modelo española Mireia Lalaguna, ganadora de la última edición del Miss Mundo, se ha convertida en una vocera contra la epidemia del SIDA en el mundo.
Miss Mundo llegó a Rusia para combatir el VIH | Fuente: FB Mareia Lalaguna

Miss Mundo, la española Mireia Lalaguna, apoyó hoy en Moscú el programa de la ONU de lucha contra el sida con el ejemplo, al hacerse el test para detectar el VIH, tras lo cual formuló un llamamiento a todas las personas a someterse a la prueba para que sepan cuál es realmente su estado de salud.

"Sé cuán importante es para el mundo vencer la epidemia para 2030. Este objetivo global parece inalcanzable, pero si cada persona hace lo que de ella depende, para empezar, saber cuál es su estado, lo conseguiremos", dijo Lalaguna.

Miss Mundo acudió al Centro de Diagnóstico Molecular del Instituto de Epidemiología de la Academia de Ciencias de Rusia, acompañada de Miss Rusia 2015 y la Primera Dama de Honor, Sofia Nikitchuk, quien también se hizo la prueba del VIH.

Las dos beldades respaldaron así la iniciativa "90-90-90" del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

Según el director del Centro Federal de Rusia para la Lucha contra el Sida, Vadim Pokrovski, una de las tareas prioritarias es conseguir que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo se sometan a la prueba del VIH. EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?