Janick Maceta del Castillo tiene amplia experiencia en los certámenes de belleza. Antes de convertirse en la Miss Perú 2020, la ingeniera de sonido fue coronada como Miss perú Supranacional 2019, certamen en el que nos representó.
Janick Maceta del Castillo tiene amplia experiencia en los certámenes de belleza. Antes de convertirse en la Miss Perú 2020, la ingeniera de sonido fue coronada como Miss perú Supranacional 2019, certamen en el que nos representó. | Fuente: Instagram / THAI SASHES

El domingo 16 de mayo, Janick Maceta competirá con 73 candidatas que buscan coronarse como la Miss Universo 2021, sucediendo a Zozibini Tunzi, la última reina de belleza en ganar el certamen internacional, antes de la pandemia de la COVID-19. La gala de coronación, que se realizará desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, tiene a la representante peruana como una de las grandes favoritas en llevarse este importante premio.

¿QUIÉN ES JANICK MACETA?

Janick Maceta del Castillo tiene amplia experiencia en los certámenes de belleza. Antes de convertirse en la Miss Perú 2020, la ingeniera de sonido fue coronada como Miss perú Supranacional 2019, certamen en el que nos representó.

Maceta nació el 9 de marzo de 1994 en Lima, su madre era profesora de inglés y su padre, un policía de investigación, según contó a Telemundo. El trabajo de su padre, quien trabajaba en investigaciones antiterroristas, hizo que él migrara a Estados Unidos. A los 18 años, la Miss Perú 2020 emigró también a Nueva York, ciudad en la que su padre residía.

De profesión, Janick Maceta es ingeniera de sonido y trabajaba en el estudio Manhattan Center en Nueva York como asistente de sonido. Ese trabajo la llevó a ser parte de la producción de piezas musicales para cintas como “West Side Story” o discos para Lady Gaga, Akon, Tony Bennet, entre otros importantes músicos.

Además se su trabajo como asistente de sonido, Janick Maceta es cofundadora de Record Label Top of New York, una empresa que se encarga de digitalizar y producir el contenido musical de jóvenes talentos para que les ayude a abrirse puertas en la industria musical.

En Perú, Janick Maceta es fundadora de la ONG Little Héroes Perú, que trabaja a favor de niños y niñas que son o han sido víctimas de violencia sexual, brindando no solo apoyo legal, sino también apoyo psicológico para víctimas y sus familias.

SU PASO EN LOS CERTÁMENES DE BELLEZA

Además de su trabajo en la industria musical, Janick Maceta inició su camino por los concursos de belleza: participó en 2016 en el Miss Perú, quedando en el Top 10. En 2018, hizo un paso fugaz por “Esto Es Guerra”. Sin embargo, el hito más importante en ese año fue su participación en el Miss Tourism World 2018, donde quedó como virreina.

En el 2019, después de un escándalo que involucraba a la reina elegida Anyella Grados, llevó a que la organización realizara una nueva competición con 10 candidatas que ya habían participado anteriormente en certámenes. La ganadora fue Kelin Rivera, mientras que Janick Maceta quedó en segundo lugar y con el título de Miss Supranacional 2019. En el concurso internacional, Maceta quedó en el puesto 4 de todo el certamen.

En noviembre de 2020, ya en medio de la pandemia de la COVID-19, Janick Maceta avanzó exitosamente en el certamen del Miss Perú 2020, llegando a la competición final (que se realizó presencialmente) junto a Maricielo Gamarra y Solange Hermosa, representantes de San Martín y La Libertad. Maceta fue la elegida -de manera unánime- para representar al país. Así, llegó hace unos días a Estados Unidos para buscar alcanzar la corona de Miss Universo 2021.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

¡Regresamos! Después de más de un año volvemos para discutir si la última serie de Marvel y Disney+ es la maravilla que todos dicen. Spoiler Alert: no todo es color de rosa en La Casa de las Ideas. Además, comentamos cuáles son las películas de superhéroes que se vienen y todos los rumores que eso implica.